Las tapas de los medios extranjeros reflejan la muerte de Pelé

Los principales diarios del planeta realizaron publicaciones alusivas por el fallecimiento de la leyenda brasileña.

La muerte de Pelé, a los 82 años en San Pablo, generó un gran impacto mundial debido a que fue uno de los mejores jugadores de la historia junto a Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano, Lionel Messi y Johan Cryuff.

El diario Marca de España publicó una tapa que tiene una imagen del O Rei durante su juventud y le agregaron una corona. La publicación de Madrid sólo agregó tres datos: el año de nacimiento, el de su muerte y el nombre completo del crack, Edson Arantes do Nascimento.

Tapa Marca de España

Por su parte, el diario deportivo L'Equipe de Francia realizó una portada especial para la leyenda brasilera: Il était un roi (Él era un rey) fue el título elegido. Además, realizaron una cobertura especial sobre el deceso y la historia del futbolista que logró el tricampeonato mundial en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

"22 páginas se dedican en este número dedicado a la muerte del mejor jugador de la historia. Allí se escrutan las mil vidas de Pelé. Su excepcional palmarés con el Santos, en el Cosmos de New York y con Brasil, sus estadísticas alucinantes", publicó en las redes sociales el medio de comunicación con sede en París.

L'equipe sobre Pelé

Las coberturas dedicadas a Pelé

The Guardian Pelé
The Sun Pelé
Pelé Lance

TEMAS RELACIONADOS