24 de noviembre 2021 - 23:24

Las 10 mejores frases de Diego Maradona

Creativo, frontal y filoso, D10S dejó declaraciones para la historia, que se recuerdan en la actualidad.

Diego Maradona demostró un gran ingenio para elaborar frases, que contienen creatividad, frontalidad, ilusión y mucho filo. Son declaraciones históricas que realizó desde que jugaba en los Cebollitas de Argentinos Juniors hasta sus últimos días. Y siempre se destacó por enfrentar al poder, ya sea el expresidente Mauricio Macri o Joao Havelange, el mandamás de la FIFA durante toda su carrera.

1) “Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar el Mundial y el segundo es salir campeón de Octava”

El pequeño Pelusa de Villa Fiorito jugaba en las Inferiores de Argentinos y ésa fue la primera frase que realizó ante una cámara de televisión. Quedó para la historia porque logró el título con la Selección en México 1986.

2) "¿Cómo hice el gol? Lo hizo la mano de Dios"

El 22 de junio de 1986, la Argentina venció 2-1 a Inglaterra con dos goles suyos por los cuartos de final de la Copa del Mundo de México. En el primer tanto tocó la pelota con la mano y su frase posterior será recordada eternamente.

3) "Te lo juro por Dalma y Giannina"

Desde el nacimiento de sus hijas, en 1987 y 1989 respectivamente, Maradona utilizó esta frase para realizar promesas y asegurar que no mentía. Juraba por las personas que, según sus palabras, más quería.

4) "Al café le ponían algo y por ahí corríamos más. Eso Grondona lo sabía. Para jugar con Australia te daban un café veloz"

La Selección debió jugar el repechaje con Australia en 1993 para clasificar a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. Diego volvió a ser convocado por Alfio Basile, luego de un impasse en su participación, y Argentina logró el boleto hacia Norteamérica.

5) "No quiero dramatizar, pero creeme que me cortaron las piernas"

Una de las declaraciones más recordadas y más tristes de Maradona. Luego del triunfo (2-1) ante Nigeria en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, el control antidoping arrojó un resultado positivo de efedrina. La FIFA lo retiró del torneo y luego recibió una sanción de 15 meses afuera de las canchas.

6) “A Toresani le dije en la cancha que vivo en Segurola y Habana, séptimo piso, y vamos a ver si me dura 30 segundos”

El 7 de octubre de 1995, Maradona regresó a la actividad en Boca contra Colón en la Bombonera. Aquella tarde, un Diego con un mechón rubio en su cabellera se trenzó con Julio César Toresani, volante del club santafesino, y lo invitó a pelear.

7) “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”

El 10 de noviembre de 2001, en la cancha de Boca, Maradona tuvo su despedida del fútbol. Aquella tarde, la Selección Argentina que dirigía Marcelo Bielsa se enfrentó a un combinado del resto del mundo. Y tras ese encuentro, el 10 asumió su errores, pero reivindicó al fútbol.

8) “A los que no creyeron en mí, con perdón de las damas, que la chupen y que la sigan chupando”

Diego se había hecho cargo de la dirección técnica de la Selección en 2008, aunque los resultados no fueron los esperados y consiguió la clasificación a Sudáfrica 2010 en la última fecha, luego de vencer a Uruguay en Montevideo con un gol de Mario Bolatti. Tras el triunfo y festejo eufórico con Carlos Bilardo, en la conferencia de prensa disparó contra los periodistas.

9) "Cada vez que era la hora de la comida, mi vieja decía: 'Me duele el estómago'. ¡Mentira! Era porque no alcanzaba y quería que comiéramos nosotros"

El sábado 19 de noviembre de 2011 murió Doña Tota, a los 81 años, víctima de una afección cardíaca. Él siempre recordó los gestos de su madre para alimentar a sus hijos en las épocas en que el dinero no alcanzaba.

10) "A vos Mauricio, por más bombas de humo que tires, vos sabés que tus decisiones le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos"

En una entrevista en C5N, con Víctor Hugo Morales en 2016, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri por las políticas públicas y determinaciones económicas que había tomado en perjuicio de los habitantes del país.

C5N - Diego Maradona sobre Macri

DEJA TU COMENTARIO: