Europa League: como en el Mundial, Montiel definió el título para Sevilla contra Roma

El equipo dirigido por José Luis Mendilibar se consagró campeón frente a Roma en la definición por penales en el estadio Paskas Arena. En tiempo reglamentario igualaron 1 a 1. En la tanda, también convirtieron otros dos ex River, Lucas Ocampos y Erik Lamela.

Sevilla se consagró como campeón de la Europa League luego de derrotar por penales a Roma en el estadio Paskas Arena, en Budapest. El penal decisivo lo convirtió, igual que en la final del Mundo contra Francia, Gonzalo Montiel. Habían empatado 1 a 1 en tiempo reglamentario.



Sevilla campeón Europa League
Sevilla es campeón de la Europa League.

Sevilla es campeón de la Europa League.

Con el empate en uno,el árbitro Anthony Taylor marcó que el partido debía irse al alargue, aunque ninguno de los dos pudo concretar las ocasiones que generaron.

En los penales, convirtieron para el equipo español los argentinos Erik Lamela y Lucas Ocampos, aunque las principales miradas se las llevó el defensor Gonzalo Montiel, quien erró el remate, pero tuvo que volver a patearlo debido a que se adelantó el arquero portugués Rui Patrício. En la segunda, Cachete no falló y le dio la copa a Sevilla, igual que el 18 de diciembre cuando la Selección argentina venció a Francia en el Mundial Qatar 2022.

Sevilla, dueño de la Europa League

El equipo español mantiene una gran superioridad en la Europa League debido a que disputó 7 finales en su historia de este torneo y ganó todas, debido a que también se consagró en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020.

Por detrás y por mucha diferencia, figuran Juventus, Inter, Atlético Madrid y Liverpool, que acumulan tres Europa League.

El gol definitivo de Gonzalo Montiel en la tanda de penales

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1664030427718512640

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: