La racha que perdió Marcelo Gallardo en la Bombonera

Tras la derrota en el Superclásico con Boca, el entrenador pasó a tener un número negativo en las estadísticas.

"Nosotros nos sentimos bien, nos sentimos cómodos yendo a la cancha de Boca, nos estimula ir a su cancha y jugar contra su público", había asegurado el entrenador de River, Marcelo Gallardo, en la conferencia de prensa previa al Superclásico con Boca.

Este domingo, el Millonario recibió un duro golpe frente a su clásico rival como visitante: fue derrotado 1-0 por el Xeneize, con el gol de Darío Benedetto a los 20 minutos del segundo tiempo. Una situación que también generó que cambie su récord en la Bombonera.

El Muñeco sufrió su tercera derrota frente a Boca como visitante en 12 encuentros disputados. De esta manera, se revirtió un saldo positivo, que se había generado desde que asumió la dirección técnica de River desde 2014 y consiguió, entre tantos títulos, dos veces la Copa Libertadores.

Los partidos que perdió Gallardo en la Bombonera

Desde que está al frente de River, el equipo de Núñez apenas sólo cayó tres veces en una docena de encuentros jugados en la Bombonera, válidos por el campeonato local, Copa Sudamericana y Copa Libertadores. La primera vez que perdió ocurrió el 3 de mayo de 2015, cuando Boca se impuso 2-0 con tantos de Pablo Pérez y Cristian Pavón por el torneo argentino.

La segunda derrota se produjo el 22 de octubre de 2019, cuando el equipo que dirigía Gustavo Alfaro triunfó 1-0 con un gol de Jan Hurtado por la semifinal de vuelta de la Libertadores. Sin embargo, el que festejó fue River, ya que pasó a la final porque había ganado 2-0 en el Monumental.

Este domingo se produjo el tercer golpe de River dirigido por Marcelo Gallardo en el estadio de Boca. El cabezazo de Pipa Benedetto no solo significó el triunfo xeneize, sino que dio vuelta el registro del Muñeco como visitante en el Superclásico: consiguió dos victorias, siete empates y perdió en tres ocasiones.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El emotivo homenaje de Sobredosis de TV a Carlitos Balá

22:55
Otra gran noche del Rojo en el Libertadores de América.

Independiente venció a Newell's en Avellaneda y sigue de racha

22:41

Tortonese en Sobredosis de TV: "Casarse a las apuradas, como Pepito Cibrián, no va"

22:25
La foto oficial fue develada por la Casa Real a 5 días de su entierro.

El Palacio de Buckingham reveló la primera foto de la lápida de Isabel II

21:54
Gerardo Morales.

Morales reaviva la interna en Juntos por el Cambio: "No vamos a permitir que nos roben nuestros sueños"

21:21






¿Querés recibir notificaciones de alerta?