Por el brote de casos de Covid-19, la temporada de la NBA comienza a correr peligro. Este domingo se suspendieron tres partidos y otros dos ya fueron postergados a pesar de que iban a jugarse el lunes y martes. Por ahora las autoridades de la liga sostienen que el torneo no se paralizará. Pero, ¿hasta cuándo podrán sostener esa decisión?
Los choques aplazados de este domingo son los que iban a disputar Atlanta Hawks contra Cleveland Cavaliers, Brooklyn Nets ante los Denver Nuggets y Philadelphia 76ers frente a New Orleans Pelicans. Por el aumento de los contagios, algunos de los planteles no llegaban a presentarse con los ocho jugadores mínimos que exige el reglamento.
https://twitter.com/NBALatam/status/1472656954212429824
Hasta el martes, el día con más positivos en la liga había tenido 5 jugadores ingresando en el protocolo contra el coronavirus. Desde entonces las cifras exhibieron dobles dígitos en cinco de las últimas seis jornadas. Según datos oficiales, en ese período, 64 jugadores y un entrenador tuvieron que quedar aislados tras someterse a los testeos.
https://twitter.com/alejandroggo/status/1472269230443749387
Según trascendió en ESPN, los organizadores del torneo y los equipos tienen la intención de tomar las medidas necesarias para minimizar los aplazamientos y evitar una pausa de la competición. Están trabajando en un plan que incluye facilidades para que las franquicas puedan incorporar a jugadores de reemplazo con contratos cortos.