5 de mayo 2022 - 12:14

La "maldición africana" que dejó a Guardiola afuera de la Champions League

La eliminación del Manchester City ante el Real Madrid por el máximo torneo del Viejo Continente reflotó antiguas declaraciones del representante de Yaya Touré, quien brindó una explicación sobre sequía del entrenador catalán.

Tras la eliminación del Manchester City de la Champions League, un tuit viral puso sobre la mesa unas sorprendentes declaraciones de Dimitri Seluk, representante de Yaya Touré. En 2018, el mánager atribuyó a una "maldición africana" la sequía del catalán, quien no obtiene la orejona desde 2011.

"Estoy seguro de que muchos chamanes africanos impedirán que Guardiola gane la Champions en el futuro. Será como una maldición africana para Guardiola. La vida dirá si tengo razón o no", había dicho Seluk en 2018, luego de responsabilizar al entrenador de terminar con la carrera de Touré.

"Por su mal trato de Yaya Touré, Guardiola puso a toda África en su contra, muchos hinchas africanos le dieron la espalda al Manchester City", aseguró entonces Seluk.

Desde entonces, cada vez que el extécnico del Barcelona queda afuera del máximo torneo continental europeo, las declaraciones de Seluk vuelven a la superficie como posible explicación.

La última vez que Guardiola obtuvo la Champions fue como entrenador del blaugrana en 2011, cuando su equipo venció 3 a 1 al Manchester United en Wembley, con un gol de Lionel Messi, máximo artillero de aquella edición.

https://twitter.com/dmitriseluk/status/1042517152891392005

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fernando Sousa

Murió un funcionario de Trenes Argentinos

23:29
Es un fallo novedoso para este caso de violencia de género.

La Justicia condenó a un hombre que ocultó sus bienes para evitar pagar la cuota alimentaria

22:59
Álvarez, Palavecino y Zuculini festejan el pase a octavos.

Los cuatro equipos argentinos que clasificaron a octavos de la Copa Libertadores

22:58
Hay 7.210.311 más de habitantes que en 2010.

La población argentina creció casi un 20% desde el censo de 2010

21:40
Mirtha Legrand

Mirtha Legrand dio positivo de Covid-19: "Estoy muy tranquila"

21:16