Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional tras derrotar por 3-0 a Tigre y Marcos Rojo convirtió uno de los goles, pero dio la nota por una situación extrafutbolística: las cámaras de la televisión lo engancharon en pleno festejo junto a su familia mientras se fumaba un cigarrillo y se desató la polémica.
El defensor del Xeneize recibió comentarios de todo tipo a través de las redes sociales y más de uno salió a criticarlo por una supuesta actitud antideportiva. Sin embargo, él se lo tomó con humor y decidió responder a sus detractores con una irónica foto que compartió a través de su cuenta de Instagram oficial.
Rojo subió una imagen de Michael Jordan en el vestuario y con un habano en su boca, tras la obtención de su primer triplete en la NBA, en 1993. El basquetbolista era conocido por ser un habitual fumador: hasta se llegó a decir que durante su época como jugador podía llegar a fumarse seis por día.
El zaguero convirtió el 1-0 en Córdoba de cabeza en gran medida gracias a un blooper de Marinelli, el arquero de Tigre. Así, sumó su segundo título en el club desde su llegada, a principios de 2021.