21 de junio 2022 - 22:22

La inesperada renuncia de un entrenador de una selección clasificada a Qatar 2022

El director técnico dejó su cargo debido a que afrontará un juicio por violencia de género y no estará en la cita mundialista.

Ryan Giggs renunció a ser el entrenador de la Selección de Gales y no estará en el Mundial de Qatar, luego de que se conociera que el 8 de agosto será enjuiciado por una denuncia de violencia de género iniciada por su expareja, Kate Greville.

"Ha sido un honor y un privilegio dirigir a mi país, pero es justo que la Federación de Gales, el cuerpo técnico y los jugadores se preparen para el torneo con certeza, clarificación y sin especulaciones sobre el puesto de su entrenador en jefe", afirmó el exjugador de Manchester United a través de un comunicado de prensa.

Ryan Giggs
Giggs presentó una carta de despedida.

Giggs presentó una carta de despedida.

El técnico de 48 años, que se encontraba de licencia en el puesto desde noviembre de 2020 a raíz de la denuncia, explicó que "me he declarado inocente de las acusaciones penales en el Tribunal de la Corona de Manchester. Si bien confío en nuestro proceso judicial, esperaba que el caso se hubiera escuchado antes para permitirme reanudar mis responsabilidades".

Ante la dimisión de Giggs, en Qatar el seleccionado será dirigido por Robert Page, quien estuvo al frente en los últimos 18 meses y consiguió junto a los jugadores llevar al país a una Copa del Mundo luego de 64 años.

Con el boleto obtenido tras vencer a Ucrania en el repechaje, los Dragones Rojos integrarán el grupo B junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos. Debutarán en la cita mundialista el lunes 21 de noviembre frente al seleccionado norteamericano.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Guillermo Hang, secretario de Comercio Interior.

El Gobierno potenciará el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino

22:38
Incendio en Recoleta: el fuego se produjo por la explosión de baterías de un monopatín eléctrico

Incendio en Recoleta: el fuego se produjo por la explosión de baterías de un monopatín eléctrico

22:27
Sólo en mayo se entregaron 400.000 tarjetas SUBE.

Cómo pedir la tarjeta SUBE de forma online para que te llegue a tu domicilio

22:26

Ecuador: manifestantes intentaron entrar al Congreso y la Policía reprimió con gases

21:48
Sergio Massa y Agustín Aguirre

Con eje en inversión y desarrollo tecnológico, Massa recibió al representante del BID en Argentina

21:47