ver más

La fuerte decisión que tiene pensado tomar Barcelona si es sancionado por la UEFA

La dirigencia del club catalán tiene planificada una estrategia para disputar las competencias oficiales la próxima temporada luego de verse envuelto en una investigación por supuesta corrupción arbitral.

Por
  • Agregar C5N en
  • En medio de la incertidumbre por el regreso de Lionel Messi, Barcelona tiene pensado dejar de disputar la Liga española y competencias europeas en caso de ser sancionado por la UEFA luego de verse envuelto en una investigación por supuesta corrupción arbitral.

    La dirigencia del club culé encargó un informe para investigar la viabilidad de poder jugar como invitado en alguna competición en el extranjero, preferiblemente en Oriente Medio o Asia, en caso de ser sancionado por el organismo europeo en la causa del Caso Negreira, señaló esta mañana la prensa española.

    De todas maneras, cualquier decisión de jugar en otra liga europea será consultada por los socios.

    El escándalo surgió debido a que José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de España (CTA), recibió la suma de dinero de 7.200.000 euros por una supuesto asesoramiento.

    Ante este panorama, la UEFA solicitó información y existe el riesgo de que club no pueda participar de la Champions League durante una temporada.

    De todas maneras, luego de la reunión que mantuvo el presidente Joan Laporta, con el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, desde el club creció el optimismo y consideran que una sanción de este tipo es altamente improbable.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Detuvieron en Perú al tío de Pequeño J, acusado por el triple crimen de Florencio Varela

    Hace 5 minutos

    Rosario Central postuló al Gigante de Arroyito como sede para el Mundial 2030

    Hace 6 minutos

    Se supo cómo está Julieta Prandi tras separarse de Emanuel Ortega a un mes de su casamiento

    Hace 13 minutos

    El Gobierno inició el tercer día de traslados de presos de Devoto a Marcos Paz: ya se mudó el 40% de los internos

    Hace 32 minutos

    La Justicia de Brasil confirmó que la vuelta entre Boca y Vasco da Gama se jugará en el Maracaná

    Hace 1 hora