31 de mayo 2022 - 18:51

La figura de la Selección de Ucrania rompió en llanto y pidió que se frene la guerra

En la previa al repechaje ante Escocia, Oleksandr Zinchenko demostró su tristeza por el conflicto bélico con Rusia.

El defensor Oleksandr Zinchenko demostró su desazón por las muertes y las pérdidas económicas que generó la invasión y el bombardeo de Rusia a Ucrania. El futbolista reflejó su angustia durante la conferencia de prensa previa al partido entre Ucrania y Escocia por el repechaje rumbo a Qatar 2022.

“Todos los ucranianos quieren una cosa: detener la guerra. Hablé con niños que no entienden lo que está pasando, pero tienen un sueño: quieren que termine la guerra. También tenemos otro sueño: llegar al Mundial”, explicó entre lágrimas la figura del seleccionado ucraniano.

“Honestamente, en algunos momentos, ni siquiera pensé demasiado en el fútbol. Porque es imposible vivir en el mismo tiempo que está pasando esto en mi país", indicó el jugador oriundo de Radomyshl, que lamentó la situación que atraviesa el país.

El lateral, que se consagró campeón de la Premier League con Manchester City, remarcó que no pudo disfrutar del título debido a "todos los ucranianos que se mueren de hambre y sobreviven en mi país debido al ataque ruso". Además, resaltó el cariño que lo une con su país: "Estoy muy orgulloso de ser ucraniano".

Ucrania buscará llegar a la Copa del Mundo luego de participar en Alemania 2006. Este miércoles jugará frente a Escocia, en Glasgow, y en caso de ganar tendrá que enfrentarse a Gales, en Cardiff, el domingo.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11