La FIFA falló en favor de Independiente: no habrá quita de puntos ni pérdida de categoría

El ente rector del fútbol desestimó el reclamo de América de México por los casi seis millones de dólares que se adeudan del pase de Cecilio Domínguez.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) falló en favor de Independiente en el reclamo que presentó América de México para que haya quita de puntos, inhibición o hasta pérdida de la categoría debido a la deuda millonaria por el pase del delantero paraguayo Cecilio Domínguez.

A principios de 2019, el atacante guaraní llegó a la Argentina para vestir la camiseta del Rojo de Avellaneda a cambio de 6.000.000 de dólares. Sin embargo, las Águilas hicieron un reclamo en la FIFA por una deuda de u$s5.7 millones.



Este martes, desde Suiza, el organismo rector del fútbol mundial notificó a ambos equipos sobre la determinación adoptada por el Comité de Disciplina, a través del inglés Polly Louise Handford: desestimar la sanción deportiva para Independiente.

Con esta resolución de la FIFA, América tendrá dos opciones: recurrir el fallo en la Comisión de Apelación y/o solicitar la prohibición de refuerzos para Independiente para el próximo mercado de pases.

¿Qué resolvió el TAS?

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió, en noviembre de 2022, que Independiente deberá abonar el monto adeuda al club mexicano al cabo de 45 días. También le otorgó la posibilidad de presentar un plan de pago, en el que se incluyó los gastos y honorarios legales.

Desde la institución de Avellaneda aseguran haber mostrado voluntad de cancelar la deuda en cuotas. Sin embargo, América pretende cobrar la totalidad del dinero de una vez.

Fallo del Tas

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: