La Conmebol le impuso una multa económica a Boca por los gestos racistas de un hincha en Brasil

El organismo decidió la sanción al Xeneize por la actitud discriminatoria de un simpatizante durante el partido jugado en San Pablo.

La Conmebol determinó que Boca deberá pagar 30.000 dólares de multa por los gestos racistas que realizó un hincha xeneize en Brasil, durante el partido ante Corinthians, que se jugó el 26 de abril, correspondiente a la Copa Libertadores.

El organismo rector del fútbol sudamericano explicó que la sanción se debe a "una infracción a los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario de la Conmebol". Además, detalló que la multa será "debitada automáticamente del monto a recibir por el club en concepto de televisión o patrocinio".

El acto discriminatorio ocurrió antes del inicio del encuentro. En ese momento, el hincha tuvo una actitud racista hacia la tribuna de Corinthians. Por ello actuó la fuerza policial de San Pablo y lo detuvo. La Policía de Brasil identificó al simpatizante como Leandro Germán Ponzo, de 42 años, domiciliado en Mendoza. Para quedar liberado en su momento debió pagar 600 dólares.

El encuentro entre el Xeneize y el Timao perteneció a la tercera fecha del grupo E del torneo más importante de Sudamérica. En aquella ocasión, el equipo brasileño se impuso 2-0 sobre el conjunto de Sebastián Battaglia a través del doblete de Maycon.

https://twitter.com/Hechosanderecho/status/1519355662207270913

DEJA TU COMENTARIO: