La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reconoció como oficial un título que obtuvo Atlético Tucumán en 1960 por consagrarse en la Copa Campeonato de Campeones de la República Argentina.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, lo anunció durante la fiesta por el aniversario 122 del club tucumano.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reconoció como oficial un título que obtuvo Atlético Tucumán en 1960 por consagrarse en la Copa Campeonato de Campeones de la República Argentina.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció que la institución reconoció como oficial el título que consiguió Atlético Tucumán en 1960, durante la fiesta por el aniversario 122 del club tucumano. La Copa Campeonato de Campeones contó con la participación de los ganadores de las principales ligas de las provincias, aunque no la jugaron los equipos afiliados directamente.
En la definición, que se llevó a cabo el 30 de enero de 1960 en el estadio de El Nacional de Tres Arroyos, el Decano derrotó 5-3 por penales a El Quequén después que empataran 1-1 en el tiempo reglamentario.
En una carta dirigida a Atlético Tucumán, la AFA confirmó el reconocimiento del título alcanzado por el Decano. "Atento surge de la documentación aportada por el club y de nuestros registros corresponde reconocer que el Club Atlético Tucumán se consagró campeón de la Copa Campeonato de Campeones de la República Argentina 1959-1960, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino a través del Consejo Federal", expresó.