La advertencia de la barrabrava de Gimnasia tras la represión policial

Emitió un comunicado donde convocan al velatorio del hincha fallecido y piden "que se hagan cargo los responsables de todo lo que pasó"

Por
  • Agregar C5N en
  • La barra del Gimnasia y Esgrima de La Plata emitió un comunicado donde convoca al velatorio de César "Lolo" Regueiro, el hincha fallecido a en los graves incidentes entre la Policía Bonaerense y simpatizantes, donde advierten que van a "pedir justicia para que se hagan cargo los responsables de todo lo que pasó".

    El escrito anuncia que en el dia de hoy, a las 17 hs, se va a realizar el velatorio de Regueiro. "Hoy se va hacer el velatorio en 1 y 531 para despedir a Lolo. Pero también se va a pedir justicia para que estas cosas no vuelvan a pasar, para que se hagan cargo los responsables de todo lo que pasó. Le pedimos que a los que puedan ir a estar a acompañar que somos todos Gimnasia y sepan que estamos más unidos que nunca y por sobre todo que Gimnasia es una familia" expresa el comunicado.

    El hermano del hincha fallecido denunció que a Regueiro lo mató la policía

    A pocas horas de los incidentes provocados por la represión policial a los hinchas de Gimnasia dentro y fuera del estadio en el partido frente a Boca, el hermano de la víctima Lolo Regueiro denunció que “no se murió de un paro cardíaco” y en realidad murió porque “le dieron un garrotazo en la cabeza”.

    Juan Domingo habló sobre lo sucedido, contó que él estuvo presente y responsabilizó en su totalidad a la Policía. “Cuando estábamos por salir, abrieron los portones y ahí nos masacraron a palazos, nos tiraron con balas de goma, gases lacrimógenos”. Intentaron escapar, pero quedaron atrapados.

    “Mi hermano no se murió por un paro cardíaco, tenía una herida en la cabeza. A mi hermano le dieron un garrotazo, un balazo. Que conste que la Policía lo mató y están todos mintiendo”, apuntó. Luego contó que los testigos le revelaron que intentaron hacerle reanimación los médicos: “Cuando lo quisieron auxiliar, los reprimieron, por eso salieron corriendo”.

    últimas noticias

    Regalarán 1.000 pares de zapatillas en Plaza de Mayo: a qué hora es y cómo conseguirlas

    Hace 10 minutos

    El doloroso gesto familiar contra Tini Stoessel de parte de su cuñada

    Hace 17 minutos

    La ONU alertó que los gases de efecto invernadero alcanzan un máximo histórico

    Hace 41 minutos

    Un potente tornado destruyó 70 casas en el centro de Chile

    Hace 1 hora

    Avanzan los preparativos en la Ciudad para la visita del papa León XIV

    Hace 1 hora