Kevin Benavides hizo historia en el Rally Dakar: el salteño se consagró en motos por segunda vez

A bordo de su KTM del equipo Red Bull, se coronó tras imponerse en la 14ta. y última etapa de 417 kilómetros.

El piloto argentino Kevin Benavides, a bordo de su moto KTM del equipo Red Bull, se coronó este domingo campeón del Rally Dakar en Arabia Saudita por segunda vez, tras imponerse en la 14ta. y última etapa de 417 kilómetros (136 de especial) entre Al-Hofuf y Dammam.

kevin benavides rally dakar

"Es increíble conseguir la victoria después de este Dakar tan loco y por tan poca diferencia. También soy el primero en ganar con dos marcas de motos distintas y me siento muy orgulloso", afirmó el piloto de 33 años, de nuevo haciendo historia tras haberse convertido en el primer sudamericano laureado en el rally más importante del mundo.



Nacido en Salta, Kevin Benavides comenzó a competir con solo nueve años. El salto internacional le llegó en 2009 y desde entonces consiguió destacarse al máximo nivel: fue tricampeón latinoamericano de enduro en las categorías junior, E2 y scratch, campeón latinoamericano de enduro E3 en 2014, primero en el Dakar Series Desafío Guaraní en 2015.

Un año después debutó en el Dakar, en la edición que se disputó entre Argentina y Bolivia, con un espectacular cuarto puesto.

En 2017, cuando ya contaba entre los candidatos al triunfo final, fue baja al sufrir una fractura en una mano a 15 días de la salida.

Su progresión continuó y en 2018 fue segundo, quinto en 2019 y 19º en 2020, en un turbulento aterrizaje en la primera edición disputada en Arabia Saudita debido a una rotura de motor en la sexta jornada y a la penalización por cambiarlo.

En 2021 llegó por fin su título, que repite dos años después tras un 2022 en el que se perdió durante la primera etapa.

DEJA TU COMENTARIO: