Japón hizo valer su localía y dejó sin respuestas a Costa Rica en Otago Stadium. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 2 del grupo C del torneo FIFA - Mundial Femenino Australia - Nueva Zelanda 2023. Los goles para el local los anotaron Hikaru Naomoto (24' 1T) y Aoba Fujino (26' 1T).
Hikaru Naomoto fue la figura del partido. El mediocampista de Japón fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.
También fue importante Daniela Solera. El arquero de Costa Rica fue fundamental por atajar 9 disparos.
El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 84 del segundo tiempo Priscila Chinchilla recibió una tarjeta amarilla.
El director técnico de Japón, Futoshi Ikeda, planteó una estrategia 5-4-1 con Ayaka Yamashita en el arco; Risa Shimizu, Shiori Miyake, Saki Kumagai, Moeka Minami y Honoka Hayashi en la línea defensiva; Aoba Fujino, Yui Hasegawa, Hina Sugita y Hikaru Naomoto en el medio; y Mina Tanaka en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Amelia Valverde se pararon con un esquema 5-4-1 con Daniela Solera bajo los tres palos; María Paula Coto, Fabiola Villalobos, Mariana Benavides, Gabriela Guillén y María Elizondo en defensa; Melissa Herrera, Cristin Granados, Katherine Alvarado y Priscila Chinchilla en la mitad de cancha; y María Paula Salas en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en Otago Stadium fue Maria Ferrieri Caputi.
Japón recibirá a España en la próxima jornada. Por el lado de Costa Rica jugará de local frente a Zambia.
© 2023 DataFactory