Imputaron al chofer del micro con hinchas de Boca que volcó en Mendoza

En el accidente falleció una hincha que fue identificada como Paola Fleitas.

El titular de la Unidad Fiscal de San Martín, de Mendoza, Oscar Sívori, imputó a Alberto Escobar, quien fue el chofer del micro que trasladaba a los hinchas de Boca y que volcó en Mendoza. Fue imputado por "homicidio culposo en concurso con lesiones culposas graves y leves".

El siniestro tuvo como saldo una mujer fallecida llamada Paola Fleitas de 32 años. Además, seis personas resultaron heridas, que se encuentran internadas y fuera de peligro.



Los simpatizantes de Boca se dirigían al estadio Malvinas Argentinas para el partido que el Xeneize iba a jugar contra Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina y que terminó en victoria del equipo de Hugo Ibarra por 3 a 2, hasta que el micro perteneciente a la empresa New Tours SRL con patente HRB412 volcó.

Escobar se encontraba detenido en la comisaría 12da mientras se intentaba esclarecer lo ocurrido con el siniestro vial hasta que recibió la notificación de su imputación.

La principal sospecha de lo ocurrido es que se habría reventado un neumático del micro y el chofer no pudo controlar el vehículo. El accidente se había producido en la Ruta Nacional 7 a 40 kilómetros de la capital mendocina, frente al autódromo de la ciudad de San Martín.

Tras el hecho, en el Canal 7 de Mendoza habló Sívori y explicó que será importante saber "qué es lo que produjo que el neumático izquierdo del colectivo haya reventado". Luego, continuó: "No existió intervención de un tercero. El colectivo se cruzó de carril y volcó en el lateral de la otra vía".

Escobar se encontraba detenido en la comisaría 12da mientras se intentaba esclarecer lo ocurrido con el siniestro vial hasta que recibió la notificación de su imputación.

Boca, tras enterarse de lo que ocurrió, se puso a disposición de la familia de Fleitas y además el dirigente Cristian Riquelme junto al secretario Ricardo Rosica y otros directivos, acudió a los hospitales para conocer el estado de salud de los heridos.

La dedicatoria de Boca a Fleitas tras el triunfo por Copa Argentina

Después de sellar el pase a las semifinales y derrotar a Quilmes, el club de La Ribera realizó una publicación en sus redes sociales para homenajear a Fleitas y dedicarle la victoria.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1575333182379118592

DEJA TU COMENTARIO: