ver más

Hugo Ibarra fue dado de alta y se espera que dirija el entrenamiento de Boca

El entrenador recibió el alta médica este jueves por la mañana y se encuentra estable luego de su descompensación. Desde el club dan por descontado que asistirá a la práctica de esta tarde.

Por
  • Agregar C5N en
  • Hugo Ibarra recibió el alta médica esta mañana tras recuperarse del cuadro de descompensación y hemorragia nasal que sufrió el miércoles. El entrenador se encuentra estable y se retiró del hospital por sus propios medios, por lo que desde Boca dan por seguro que asistirá al entrenamiento de este jueves por la tarde.

    Ibarra, de 48 años, estuvo internado en observación durante 24 horas en el Hospital Italiano de San Justo. Había sido trasladado de urgencia el miércoles por la mañana después de descomponerse y sufrir un sangrado de nariz durante la práctica que realizaba el plantel en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

    "Clínicamente está estable, es una decisión de él ir al entrenamiento. Uno le puede aconsejar que trate de mantenerse calmo y evite algún esfuerzo, pero la decisión es de él", explicó el doctor Sebastián Aragón, uno de los médicos que lo atendió, en diálogo con radio Mitre.

    Sin embargo, no confirmó que el cuadro de "epistaxis nasal de origen arterial" se haya producido por estrés. "Es algo muy subjetivo, esto lo tiene cualquiera. Es común, más con los días de calor que tenemos ahora. Se genera una vasodilatación importante", relató el médico.

    "Comenzó con un sangrado, llegó a la guardia del hospital y lo compensaron los clínicos. Tenía un sangrado importante. Le hicimos un tratamiento de rutina mínimamente invasivo que es colocarle un tapón. Cauterizamos ese vaso y con eso se solucionó ese tema", agregó.

    Ibarra se retiró en su auto particular y con la misma ropa que tenía puesta cuando fue internado. Según trascendió, el entrenador planea asistir a la práctica que Boca tiene programada para este jueves a las 16 de cara al partido del domingo contra Instituto de Córdoba.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La picante confesión de una pareja de Gran Hermano que dejó en shock a Daniela Celis

    Hace 14 minutos

    Terremotos en Venezuela: encontraron al niño Lucas Gámez sin vida

    Hace 18 minutos

    Cuánto tiene que ganar una familia tipo para ser de clase media en CABA

    Hace 25 minutos

    La industria cayó 5,7% interanual en mayo y acumula una caída de 3,1% en 2026

    Hace 33 minutos

    La construcción creció 6,3% entre abril y mayo pero no llega a recuperar la caída del modelo libertario

    Hace 50 minutos