Cuando parecía que la mayor derrota del US Open era la de Carlos Alcaraz en segunda ronda, el número 2 del mundo Novak Djokovic cayó ante Alexei Popyrin en cuatro sets en la tercera fase del último Grand Slam del año. Es la primera vez que pierde en esta instancia desde 2006.
En un Arthur Ashe lleno de gente, quienes tuvieron que esperar por un atraso de la apertura de puertas del estadio, Nole saltó a la cancha a enfrentarse con Popyrin, actual nro.28 que está en un gran momento ya que se consagró en el Masters 1000 de Canadá, previo a Cincinnati y US Open.
djokovic australia
@AustralianOpen
El partido duró 3 horas y 19 minutos, pero pudo haber durado menos. El tenis de Novak no era el que solía mostrar ni tenía la determinación que tuvo en los JJOO de París, donde se colgó la medalla de oro. Finalmente no pudo remontar el 2-0 abajo y cayó en cuatro sets.
No solo defendía el título que ganó en Flushing Meadows en 2023, sino que también rompió una racha que tenía desde 2006. Su última derrota en esta instancia había sido ante Lleyton Hewitt. No contento con ese dato, Nole sumará su cuarto año sin ningún título GS desde 2007.
Y, en una oleada de malas noticias, por primera vez desde 2002 ni Roger Federer, ni Rafael Nadal ni Novak Djokovic van a consagrarse en un Grand Slam este año. Esto marca el fin de una era para el mundo del tenis.
Por su parte, el australiano Popyrin que sigue en carrera tendrá la dura tarea de enfrentarse a Frances Tiafoe en cuarta ronda, quien viene de vencer en un difícil partido a Ben Shelton.