A menos de 15 días de haber salido campeón de la Liga Profesional 2024, Gustavo Quinteros deja Vélez para convertirse en el nuevo entrenador de Gremio. Si bien falta la confirmación oficial, el DT ya habría avisado al club de Liniers sobre su salida.
El clima en el Fortín es de suma tensión, teniendo en cuenta que durante las últimas horas salieron a la luz distintas versiones que hablaban sobre un vestuario dividido y que terminó el año con una goleada frente a Estudiantes por el Trofeo de Campeones.
El primer indicio tuvo que ver justamente con la ausencia de Gustavo Quinteros en el partido clave, quien acusó tener el casamiento de su hija para no viajar con el plantel a la final que se juegó en Santiago del Estero.
De acuerdo con lo que informaron medios partidarios, las principales diferencias residían en el proyecto deportivo. No tenía que ver con las cuestiones económicas del contrato, sino que el entenador y su cuerpo técnico le pedían a la dirigencia un plantel competitivo para pelear todos los frentes, teniendo en cuenta que Vélez fue finalista de la Copa de la Liga, de la Copa Argentina y salió campeón de la Liga Profesional con un plantel relativamente corto.
Gustavo Quinteros
Quinteros llegó a Vélez a fines de 2023 tras la salida del Gallego Méndez.
Aparentemente, tras varias reuniones (que aseguran que se dieron tarde), no se llegó a buen puerto y derivó en la salida del entrenador nacido en Santa Fe. Por otro lado, su futuro estaría en Gremio con un contrato por un año, ya cerrado de palabra.
De esta manera, la dirigencia que encabeza Fabián Berlanga deberá buscar un reemplazante para Quinteros de cara a la nueva temporada con la Copa Libertadores como principal objetivo.