ver más

Godoy Cruz no pudo en casa ante Racing Club y empataron 1-1

Por
  • Agregar C5N en
  • El Tomba y la Academia empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la fecha 6 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023.

    El local comenzó ganando con gol de Tadeo Allende en el minuto 52 de la etapa complementaria, mientras que a través de Roger Martínez el visitante igualó el encuentro en los últimos minutos del encuentro.

    En el minuto 7 de la segunda etapa, Tadeo Allende levantó el ánimo de el Tomba y se llevó todos los aplausos. Lucas Arce manejó la pelota con un centro y volante definió con un fuerte remate desde el área grande.

    Un remate de Nicolás Oroz terminó en el palo a los 86 minutos del segundo tiempo y Racing Club perdió su chance de empatar.

    La posesión de Racing Club fue superior a la de Godoy Cruz (61% frente a 39%), pero esto no fue suficiente para llevarse la victoria en el Mundialista de Mendoza.

    La figura del partido fue Roger Martínez. El delantero de Racing Club mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 20 pases correctos.

    Tadeo Allende también jugó un buen partido. El volante de Godoy Cruz metió 1 gol, efectuó 15 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

    Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Federico Rasmussen, Nicolás Fernández, Maximiliano Romero, Gabriel Hauche y Tomás Conechny. Fue expulsado por roja directa, Thomas Galdames en el minuto 74 del segundo tiempo.

    El estratega de Godoy Cruz, Daniel Oldrá, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Diego Rodríguez en el arco; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames en la línea defensiva; Bruno Leyes, Nicolás Fernández, Tadeo Allende, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny en el medio; y Salomón Rodríguez en el ataque.

    Por su parte, los elegidos por Fernando Gago salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky y Gonzalo Piovi en defensa; Gastón Martirena, Juan Ignacio Nardoni, Jonatan Gómez y Gabriel Rojas en la mitad de cancha; y Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Agustín Ojeda en la delantera.

    Pablo Echavarría fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Mundialista de Mendoza.

    En la siguiente jornada el Tomba se enfrentará de local ante Instituto y la Academia disputará el juego de local frente a Independiente. La Academia dará su máximo esfuerzo en su próximo compromiso, enfrentándose en el clásico de Avellaneda contra su principales rival.

    Con 12 unidades, Racing Club se afirma en lo más alto del Zona B, mientras que Godoy Cruz ocupa el sexto lugar con 8 puntos

    © 2023 DataFactory

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Trabajadores de Granja Tres Arroyos denuncian que la empresa quiere pagar los sueldos con pollos

    Hace 14 minutos

    ¡Llegó la primavera! Suben las temperaturas, pero rige una alerta roja por lluvia para varias localidades

    Hace 27 minutos

    ANMAT prohibió una serie de productos para bajar de peso: cuáles son y por qué

    Hace 32 minutos

    De la gloria virtual al mano a mano con un bicampeón del mundo: la historia del argentino que sorprendió a la Fórmula 1

    Hace 8 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.411 del miércoles 23 de septiembre de 2026

    Hace 8 horas