Gimnasia de La Plata – River, por la Copa de la Liga: hora, formaciones y TV

Para este choque, Martín Demichelis no podrá contar nuevamente con Nicolás De la Cruz, por lo que repetiría el mismo que le ganó a Independiente en el Monumental. Por su parte, para el Lobo es fundamental sumar de a tres para alejarse de la zona del descenso.

El líder de la Zona A de la Copa de la Liga, River visitará a Gimnasia de La Plata con el fin de seguir con la racha ganadora y mantenerse en soledad en la punta de la tabla. Por su parte, el Lobo buscará sumar puntos para alejarse del riesgo del descenso a la Primera Nacional por tabla anual.

El partido, correspondiente a la undécima fecha, se jugará finalmente desde las 17.30 en el Bosque platense (estaba previsto para las 18.30), bajo arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de ESPN Premium.

Por tercer partido consecutivo, Martín Demichelis no podrá contar con Nicolás De la Cruz, quien regresó del seleccionado de Uruguay con la molestia física y recién podría regresar en el siguiente partido, ante Huracán, que se jugará el próximo viernes en Núñez desde las 21.30.

De igual modo, el técnico del Millo tiene otra duda para los 11 titulares de esta tarde: podría apostar por Andrés Herrera en el lateral derecho en lugar de Santiago Simón, de características más ofensivas.

Por su parte, el equipo platense llega con un invicto de cinco partidos y un fuerte envión anímico por los últimos resultados que lo rescataron de la zona crítica del descenso en la tabla acumulada.

Si consigue volver a ganar este domingo, Gimnasia quedará muy cerca de la salvación, con el agregado de ubicarse con expectativas en la lucha por la clasificación a los cuartos de final de la Copa LPF.

Gimnasia (LP) – River: hora y televisión

  • Hora: 17.30
  • Televisión: ESPN Premium
  • Estadio: Gimnasia (La Plata)
  • Árbitro: Nicolás Lamolina
  • VAR: Pablo Dóvalo

Gimnasia (LP) – River: probables formaciones

  • Gimnasia (La Plata): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Pablo De Blasis y Rodrigo Saravia; Matías Abaldo, Cristian Tarragona y Eric Ramírez. DT: Leonardo Madelón.
  • River: Franco Armani; Santiago Simón o Darío Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Milton Casco; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Manuel Lanzini; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.