Gimnasia ganó en La Plata, aprovechó el empate de Atlético Tucumán y trepó a la punta

El Lobo se impuso 2-0 ante Arsenal en el bosque y se benefició de la igualdad entre el Decano y la T.

Gimnasia y Esgrima La Plata se trepó a la punta del campeonato de la Liga Profesional tras vencer 2-0 a Arsenal en La Plata y gracias al empate 1-1 entre Atlético Tucumán y Talleres, en el estadio Monumental José Fierro.

Con este triunfo, el Lobo, que se impuso con goles de Ramón Sosa Acosta (48') y Nicolás Colazo (54'), se afianzó dentro de los clasificados a la Copa Libertadores 2023 por encima de River Plate y con cinco puntos de ventaja respecto de su clásico rival, Estudiantes, que está afuera.



Por su parte, el Decano se quedó con las ganas de pasar al frente tras igualar ante la T, en un encuentro en el que arrancó abajo en el marcador producto de un tanto de Francisco Pizzini (35') que luego empató Ramiro Carrera (53').

Ahora Gimnasia, que le lleva un punto a sus escoltas Atlético Tucumán y Boca Juniors, volverá a cerrar la próxima fecha enfrentando a Central Córdoba, en Santiago del Estero, el próximo martes desde las 20.30, mientras que Arsenal jugará un partido clave por el descenso un día antes recibiendo a Aldosivi, de Mar del Plata.

¡El LOBO venció al ARSE y es NUEVO LÍDER del TORNEO! | Gimnasia 2-0 Arsenal | Resumen

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: