Gallardo tras la derrota ante Boca: "Es duro, estará en nosotros poder levantarnos"

El Muñeco demostró su desazón por la derrota ante Boca en la Bombonera y expuso los motivos de la caída.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reconoció que la derrota ante Boca, en la Bombonera con el gol de Darío Benedetto, resulta "un golpe anímico duro" y que la recuperación será responsabilidad del plantel y el cuerpo técnico.

"Este fue un partido anímico y dependerá de nosotros levantarnos. Pero tenemos que hacerlo enseguida. El miércoles tenemos el partido con Banfield en casa y allí se verá si nos recuperamos", indicó el Muñeco en la conferencia de prensa posterior al Superclásico.



Al momento de analizar el encuentro, Gallardo señaló que "fue un partido chato de los dos". Luego, describió la estrategia elegida y las causas por las que el Millonario no pudo imponerse: "Nuestro plan de juego era el que utilizamos en el primer tiempo, con los dos laterales avanzados y teniendo salida desde el fondo. Pero en el segundo pensaba hacer cambios. Y el detalle de la derrota estuvo en el gol".

"Después del gol de ellos quedó en el debe no haber salido a buscar el empate", manifestó el entrenador acerca de la escasa reacción de sus dirigidos y también realizó una autocrítica: "Uno se puede equivocar con los planteos. Nosotros hicimos poco y Boca también. Ese es el análisis del partido, después te queda la bronca de haber perdido y no haber jugado como queríamos".

El susto de River por el golpe de Rodrigo Aliendro

El mediocampista Rodrigo Aliendro tuvo que ser internado tras sufrir una fractura en el malar derecho, luego de una desafortunada jugada en el Superclásico contra Boca. El exjugador de Colón ingresó en el inicio del segundo tiempo en lugar de Marcelo Herrera y en el minuto 24 protagonizó un fuerte choque con Alan Varela. Por esa razón, debió ser sustituido por Agustín Palavecino y luego fue retirado del campo de juego en un carrito.

DEJA TU COMENTARIO: