Tras el anuncio de la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo informó que se va de River después de ocho años y medio al frente del equipo. Durante su exitoso ciclo como entrenador ganó 14 títulos; entre los cuales se encuentran dos Copas Libertadores.
Gallardo anunció que se va de River: "Fue una historia hermosísima"
El entrenador explicó en conferencia de prensa que deja al Millonario tras ocho temporadas y, sumamente conmovido, se deshizo en agradecimientos luego de "Comuniqué el final de mi contrato", dijo, visiblemente emocionado.
El entrenador Millonario habló ante los periodistas y aclaró que la decisión ya se la había comunicado previamente al presidente Jorge Brito, al vicepresidente Matías Patanian y a Enzo Francescoli, manager de la institución riverplatense.
"Es el final de mi contrato: termina diciembre y no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y sentidas que tomé en el club", fueron las primeras palabras que esgrimió en la conferencia de prensa. Luego agregó: "Estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí; a Enzo, por tu amistad y a todo el cuerpo dirigencial por haberme dado la oportunidad de expresarme con total libertad para desarrollar el trabajo".
Además de agradecerle a los jugadores que pasaron por el equipo, de quienes destacó "su esfuerzo y sacrificio", se quebró al momento de hablar de los hinchas y agradeció "todo el afecto que le brindaron".
Gallardo asimismo avisó que el partido que River afrontará este próximo domingo ante Rosario Central será su última cita en el Monumental. "El camino ha sido extraordinario. Todo tiene un final, creo que es el momento de cerrar un ciclo muy valioso. Fue una historia hermosísima", concluyó.
Después de haber ganado siete títulos nacionales y otros siete internacionales, incluyendo dos Copas Libertadores (en 2015 y 2018), Gallardo se consagró como el entrenador más ganador de la historia de River.
La llegada de Gallardo a River
Marcelo Gallardo firmó su contrato en River el 30 de mayo de 2014, después de la abrupta salida de Ramón Díaz como entrenador del Millonario y tras la contratación del manager, Enzo Francescoli. El 6 de junio dio comienzo a lo que sería un período inolvidable.
Se trataba de su segunda etapa como DT, dado que su primera experiencia como entrenador había sido al frente de Nacional, donde fue bicampeón en la temporada 2011-2012.
Todos los títulos de la era Gallardo como entrenador de River
- 2014 Copa Sudamericana
- 2015 Recopa
- 2015 Copa Libertadores
- 2015 Copa Suruga Bank
- 2016 Recopa
- 2016 Copa Argentina
- 2017 Copa Argentina
- 2017 Supercopa Argentina
- 2018 Copa Libertadores
- 2019 Recopa
- 2019 Copa Argentina
- 2019 Supercopa Argentina
- 2021 Liga Profesional
- 2021 Trofeo de Campeones
La despedida de River a Marcelo Gallardo
El club se sumó a las muestras de afecto tras la salida del entrenador más ganador de la historia de la institución.
Conmebol también se expresó tras la salida de Marcelo Gallardo de River
El ente sudamericano despidió a uno de los entrenadores más exitosos de los últimos tiempos, que logró quedarse con tres torneos continentales. En 2014 le arrebató la Copa Sudamericana a Nacional, mientras que en 2015 le ganó a Tigres de Monterrey y en 2018 a Boca, en la inolvidable final de Madrid; ambas por Copa Libertadores.
últimas noticias
Adorni se reunió con ministros y estará en un acto con Milei para intentar dejar atrás la semana trágica
Hace 5 minutos"Gente de color marrón": una nueva expresión racista en Gran Hermano generó una ola de críticas
Hace 5 minutosSalta: detuvieron a una mujer que vendía cocaína adentro de libros de cuentos infantiles
Hace 14 minutos"No todas son iguales": Nicole Neumann cruzó a Juli Poggio por sus dichos sobre las "botineras"
Hace 20 minutosMercados en rojo: los ADRs y el Merval resistieron y cerraron con pérdidas moderadas
Hace 22 minutos