Oscar Roberto Cornejo, más conocido como "Toto", fue una de las grandes promesas de las inferiores de San Lorenzo. Tras un gran debut en Primera y una convocatoria a la Selección argentina Sub 20, abandonó el fútbol profesional por una tragedia familiar y terminó trabajando en la entrega de encomiendas.
Fue promesa de un grande de Argentina, hizo inferiores en la Selección argentina y terminó haciendo encomiendas
Tenía todo para triunfar en Primera, pero una tragedia familiar lo obligó a colgar los botines. Sin embargo, aunque hoy tiene una profesión totalmente diferente, no se alejó definitivamente del fútbol.
Cornejo nació en Santa Rosa, La Pampa, en una familia numerosa de siete hermanos. Su vida cambió a los 10 años, cuando asesinaron a su papá y empezó a trabajar para ayudar a su madre. "Le prometí que iba a llegar a Primera División. Solo pensaba en ir a Buenos Aires para jugar al fútbol", recordó a Infobae.
Por fin le llegó la oportunidad: se probó en San Lorenzo y consiguió un lugar en la pensión del Bajo Flores. Atlético de Madrid se interesó por él cuando lo vio en un partido de juveniles, pero Toto solo quería debutar en el club de sus amores. Eso sucedió el 25 de noviembre de 2001, en un partido ante Rosario Central por el torneo Apertura que el Ciclón ganó 1-0 con un gol suyo.
"Lo que había soñado era llegar a Primera, debutar con un gol, levantar los brazos al cielo para dedicárselo a mi papá y que la gente coreara mi nombre. Y es lo que pasó. Ese era mi sueño. Lo que vino en mi carrera fue de regalo", aseguró.
La historia de Roberto Cornejo
Mientras jugaba en la Reserva de San Lorenzo, Cornejo fue convocado a la Selección Sub 20 e incluso compartió entrenamientos con la Mayor, que en ese entonces dirigía Marcelo Bielsa. "A mí la vida me cambió muy fuerte; de no tener nada pasé a tener todo, un departamento, auto, vivir una buena vida. Nunca lo esperé", reflexionó.
La sensación que provocó su debut se fue apagando y, ante la falta de oportunidades, se fue a préstamo a Dorados de Sinaloa. Ya con Pipo Gorosito de entrenador, volvió para una segunda etapa en el Ciclón. También pasó por Universitario de Perú, Gimnasia de La Plata, Cobreloa, Everton, Deportivo Cali, Nueva Chicago e incluso el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda.
Cuando regresó a Argentina, jugó en varios clubes del Ascenso hasta llegar a Atlético Santa Rosa, en su ciudad natal. La muerte de su hermano Hugo, tras varias semanas internado por un accidente de moto, aceleró la decisión de su retiro. "La vida me volvió a cambiar. No volví a ser el Toto alegre de siempre. Hasta hoy me acuerdo que no tengo a mi hermano y es difícil", confesó.
Después de retirarse, fundó Los Totitos Fútbol Club, donde entrena y forma a chicos y juveniles. "Empecé a aconsejar chicos y me gustó mucho, me gusta, siento que les llego. Armé las infantiles, tengo ocho categorías. La idea es seguir creciendo y llevar chicos a Buenos Aires", anticipó. Durante la pandemia, cuando el país se paralizó, Cornejo se mantuvo haciendo encomiendas.
Hoy divide su tiempo entre Los Totitos, su trabajo en la Municipalidad de Santa Rosa y los entrenamientos con Deportivo Matadero, equipo en el que volvió a jugar en febrero de este año. "Volví por mi hermano, Juampi. Queríamos jugar juntos", reveló. "No corro como los pibes, pero trato de acomodarme en la cancha. La zurda sigue metiendo pases de gol, tiros libres, córners. La zurda todavía tira magia", afirmó.
últimas noticias
Circulaba en un auto mellizo en la General Paz y fue detenido: le encontraron u$s55.000 en la guantera
Hace 25 minutosEl Banco Central cerró la semana con compras por más de u$s400 millones: cómo quedaron las reservas
Hace 26 minutosEfecto combustibles: los supermercados reciben aumentos de hasta el 12% tras el aumento de la nafta
Hace 31 minutosHubo récord histórico de ventas de motos 0km en marzo, impulsadas por los delivery
Hace 45 minutosLa recaudación tributaria de marzo fue de $16 billones y volvió a caer en términos reales
Hace 1 hora