Franco Colapinto hizo historia en Miami: igualó su mejor clasificación en Fórmula 1 y largará en el 8º lugar

El piloto argentino logró una gran qualy con el Alpine y largará este domingo desde la cuarta fila, dos puestos por delante de su compañero Pierre Gasly. Así, repitió su mejor ubicación en la máxima categoría: Bakú 2024 con Williams. La pole position fue para Antonelli.

En el arranque de la Q1, el bonaerense hizo una gran vuelta y finalizó en la décima ubicación, gracias a un tiempo de 1:29.584, muy por encima de su compañero Pierre Gasly, quien pasó con lo justo a la Q2 en el puesto 15 con 1:29.914. Quienes quedaron fuera en el primer corte fueron Arvin Lindblad (Racing Bulls), Fernando Alonso y Lance Stroll (Aston Martin), Valtteri Bottas y Checo Pérez (Cadillac) y Gabriel Bortoleto (Audi).

Ya en la segunda parte de la clasificación, al piloto de Alpine le alcanzó con una primera gran vuelta para quedar 9º y volver a meterse entre los diez mejores, como en la qualy de la carrera Sprint. Con un tiempo de 1:28.975 fue suficiente pasar a la Q3, principal objetivo del argentino. Además, Gasly también avanzó tras quedarse con el décimo y último lugar clasificatorio: primera vez que los dos Alpine pasan a la última ronda de clasificación, desde el Gran Premio de España en 2024.

El pilarense, de 22 años, inició la jornada de sábado con un décimo puesto en la carrera Sprint, de 19 vueltas, donde se vio perjudicado por un toque en la largada con el múltiple campeón del mundo Max Verstappen, tras salir en el octavo lugar. Durante toda la competencia, se mantuvo detrás de su compañero Pierre Gasly, sin embargo en las últimas vueltas fue superado por Isack Hadjar de Red Bull.

Gran Premio de Miami: a qué hora es la carrera principal y cómo verlo en vivo

Los fanáticos de la Fórmula 1 podrán seguir la carrera sprint del Gran Premio de Miami a través de Fox Sports y la plataforma digital Disney + Premium.

Domingo 3/5

  • Carrera: 17
Embed

NOTICIA EN DESARROLLO.

TEMAS RELACIONADOS