El piloto neerlandés Max Verstappen volvió al triunfo en la Fórmula 1 y marcó un récord en el Gran Premio de Emilia Romaña, en la ciudad italiana de Imola. Los dos primeros puestos del podio estuvieron ocupados por Red Bull, ya que lo siguió su compañero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez. En tanto, el tercer lugar fue para el británico Lando Norris (Mc Laren), tras el despiste de Charles Leclerc (Ferrari) sobre el final.
Fue un resultado histórico para Verstappen, debido a que sumó la máxima cantidad de puntos posibles, algo nunca alcanzado hasta el momento por otro corredor: ganó el GP, el primer sprint del año el sábado e hizo la vuelta más rápida.
En total, cosechó 34 unidades. Fueron 25 por la carrera en el circuito Enzo y Dino Ferrari, ocho por el sprint y uno por recorrer la pista en un tiempo menor al del resto de sus competidores.
“Como equipo hicimos todo bien. Creo que este 1-2 es merecido”, expresó Verstappen tras ganar una carrera que se vio amenazada constantemente por las lluvias.
Este colchón de puntos le permite a Verstappen (51) escalar a la segunda posición de la clasificación general, aún liderada por Leclerc, con 79 unidades. Apenas un poco más abajo se encuentran el británico George Russell (Mercedes) y Pérez, con 49 y 48, respectivamente.
El neerlandés tuvo un inicio de temporada complicado. Si bien en la segunda fecha de la Fórmula 1 se quedó con el GP de Arabia Saudita, en las otras dos carreras disputadas se vio obligado a abandonar por fallas técnicas en su monoplaza. Con esta victoria, el vigente campeón se mete devuelta en la pelea por el título.