24 de abril 2022 - 11:47

Fórmula 1: Verstappen volvió al triunfo y marcó un récord en el GP de Emilia-Romaña

El piloto neerlandés dominó la carrera con autoridad y sumó puntos vitales para escalar en la clasificación general. Completaron el podio Pérez y Norris, tras el error de Leclerc sobre el final.

El piloto neerlandés Max Verstappen volvió al triunfo en la Fórmula 1 y marcó un récord en el Gran Premio de Emilia Romaña, en la ciudad italiana de Imola. Los dos primeros puestos del podio estuvieron ocupados por Red Bull, ya que lo siguió su compañero, el mexicano Sergio ChecoPérez. En tanto, el tercer lugar fue para el británico Lando Norris (Mc Laren), tras el despiste de Charles Leclerc (Ferrari) sobre el final.

Fue un resultado histórico para Verstappen, debido a que sumó la máxima cantidad de puntos posibles, algo nunca alcanzado hasta el momento por otro corredor: ganó el GP, el primer sprint del año el sábado e hizo la vuelta más rápida.

En total, cosechó 34 unidades. Fueron 25 por la carrera en el circuito Enzo y Dino Ferrari, ocho por el sprint y uno por recorrer la pista en un tiempo menor al del resto de sus competidores.

“Como equipo hicimos todo bien. Creo que este 1-2 es merecido”, expresó Verstappen tras ganar una carrera que se vio amenazada constantemente por las lluvias.

Este colchón de puntos le permite a Verstappen (51) escalar a la segunda posición de la clasificación general, aún liderada por Leclerc, con 79 unidades. Apenas un poco más abajo se encuentran el británico George Russell (Mercedes) y Pérez, con 49 y 48, respectivamente.

El neerlandés tuvo un inicio de temporada complicado. Si bien en la segunda fecha de la Fórmula 1 se quedó con el GP de Arabia Saudita, en las otras dos carreras disputadas se vio obligado a abandonar por fallas técnicas en su monoplaza. Con esta victoria, el vigente campeón se mete devuelta en la pelea por el título.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Boca quiere quedar entre los mejores cuatro del torneo.

Boca va por las semifinales ante el siempre complicado Defensa y Justicia

10:02

¿Dónde se esconde el espía macrista De Stéfano?

09:42
ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones. 

ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones

09:35
Racing recibe a Aldosivi desde las 19.15 en Avellaneda.

Racing y Aldosivi definirán el primer clasificado a cuartos de final

09:17
El retrato Shot Sage Blue Marilyn fue pintado en 1964.

La "Marilyn" de Warhol se convirtió en la obra de arte más cara del siglo XX

09:02