ver más

Fórmula 1: George Russell fue el más rápido en los ensayos en Miami

El piloto británico de Mercedes hizo el mejor tiempo en las dos primeras tandas de entrenamientos libres.

Por
  • Agregar C5N en
  • El británico George Russell (Mercedes) fue el más rápido en las dos primeras tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, quinto de la temporada de la Fórmula 1, que se correrá el domingo en el circuito de Miami, Florida.

    Russell marcó un tiempo de 1.29.938 y fue escoltado por el líder del certamen, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a 0.106. Luego se encolumnaron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el español Fernando Alonso (Renault-Alpine) y el inglés Lando Norris (McLaren).

    El campeón vigente, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), debió abandonar por problemas hidráulicos en su auto.

    Este sábado habrá un turno de ensayos (de 15 a 16) y la clasificación (17 a 18); y el domingo a las 18.30 se iniciará la competencia: serán 57 vueltas al circuito, de 5.412 metros de cuerda, para completar 308.326 kilómetros de carrera.

    Las posiciones de los pilotos hasta el momento son: Leclerc, 86 unidades; Verstappen, 59; Pérez, 54; Russell, 49. La Copa de Constructores, mientras tanto, la encabeza Ferrari, con 124 puntos, seguido por Red Bull con 113.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tensión y preguntas sin respuesta: los polémicos cruces del fiscal Garzón con los periodistas

    Hace 36 minutos

    Femicidio en Córdoba: reprimen a manifestantes en la comisaría donde no tomaron la denuncia a tiempo

    Hace 44 minutos

    Quién es Raúl Garzón, el fiscal que investiga el femicidio de Agostina Vega

    Hace 46 minutos

    Cómo impacta la Luna Llena en Sagitario del 31 de mayo de 2026 a cada signo

    Hace 1 hora

    El plantel completo de Jordania: el cuerpo técnico y todos los convocados para el Mundial 2026

    Hace 1 hora