El histórico lateral izquierdo Marcelo Vieira rescindió el contrato con su equipo, Fluminense, y se convirtió en agente libre tras el escandaloso cruce con su entrenador Mano Menezes en pleno partido frente a Gremio (2-2), por la fecha 32 del Brasileirao. La estrella brasileña y el DT tuvieron una discusión en la línea de cal, con empujones y reproches que terminó en la salida del jugador de 36 años.
El club de Río de Janeiro informó, en las últimas horas, en sus redes la rescisión de contrato del exjugador del Real Madrid “de mutuo acuerdo entre las partes”. “Iba a poner a Marcelo, pero hubo una cosa que no me gustó y cambié de opinión. Entonces puse a John Kennedy”, reveló Mano Menezes en conferencia de prensa.
El escándalo se dio en el minuto 45 del segundo tiempo, cuando Fluminense ganaba 2-1. Menezes decidió sustituir a Lima por el exjugador del Olympiacos de Grecia. Sin embargo, hubo una extraña pelea con su –ahora– ex entrenador cuando iba a ingresar. Menezes se acercó al futbolista, lo tomó de los hombros y allí hubo un desplante que provocó el enojo del DT.
El hecho ocurrió en plena crisis futbolística del Tricolor. Eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final a manos de Atlético Mineiro, en el Brasileirao se encuentra en el puesto 12 de la tabla con 37 puntos, apenas asegurando un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana y a solo tres puntos de la zona de descenso.
El mítico lateral izquierdo con pasado en Real Madrid, donde ganó un total de 25 títulos, había regresado en 2023 al club de sus amores, donde logró ser una de las principales figuras para el primer título de Copa Libertadores para el Tricolor en 2023, en la recordada final contra Boca (2-1). Además, conquistó el Campeonato Carioca 2023 y la Recopa 2024.