11 de noviembre 2021 - 20:27

Eliminatorias: Ecuador le ganó a Venezuela y sueña con clasificar al Mundial

El seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro se impuso 1-0 en Quito con gol de Piero Hincapié. Sigue tercero en la tabla de posiciones a falta de cinco fechas.

La Selección de Ecuador le ganó 1-0 a Venezuela como local, por la fecha 13 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, y se consolida en la tercera posición de la tabla con 20 puntos. El gol del triunfo lo marcó Piero Hincapié a los 41 minutos del primer tiempo.

El elenco comandado por el entrenador argentino Gustavo Alfaro se hizo fuerte en el estadio Rodrigo Paz Delgado y consiguió tres puntos valiosos a falta de cinco jornadas para el cierre de la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Más allá de como salga Colombia contra Brasil, se aseguró finalizar la fecha en el tercer escalón.

En cuanto al único tanto de la victoria, el mismo llegó de la mano de pelota parada cuando terminaba la primera etapa: Gonzalo Plata se hizo cargo de un tiro libre en tres cuartos de cancha y se la puso en la cabeza a Hincapié, quien anticipó la salida del arquero venezolano Rafael Romo y festejó su primer tanto con la Tricolor.

Por el lado de Venezuela, ya no tiene posibilidades de estar presente en Qatar y de acá al final jugará solo para cumplir. Hasta el momento cosechó 7 unidades en 13 fechas disputadas, producto de apenas dos victorias, un empate y diez derrotas. La Vinotinto es el único seleccionado de la Conmebol que aún no jugó un Mundial.

DEJA TU COMENTARIO: