Elecciones en Independiente: Moyano bajó de su candidatura

El líder camionero y actual presidente del Rojo decidió dar un paso al costado para los sufragios del próximo 2 de octubre. Lo mismo hizo Héctor 'Yoyo' Maldonado.

Hugo Moyano y Héctor "Yoyo" Maldonado anunciaron en reunión de Comisión Directiva que desistirán de presentarse a las próximas elecciones en el Club Atlético independiente del próximo 2 de octubre.

De este modo, el líder camionero no se presentará para la reelección por un tercer mandato y cerrará su ciclo al frente del Rojo después de ocho años, en el que logró el retorno a Primera División, en 2014, la Copa Sudamericana (2017) y la Copa Suruga Bank (2018).

Tras confirmarse la baja de Moyano y Maldonado, resta saber ahora quién será el candidato del oficialismo. Según fuentes allegadas a Independiente, irán al acto electoral "con un candidato sorpresa". Los dos candidatos que sonaron en las últimas horas pero sin confirmación de las partes fueron Sergio Palazzo, titular de la Bancaria, y Marcelo González.

Por el lado de la oposición, los principales candidatos son Claudio Rudecindo y el conductor televisivo Fabián Doman.

La posible vuelta de Falcioni

Por lo pronto, en las últimas horas Maldonado está realizando una de sus últimas negociaciones como secretario de Independiente para conseguir el retorno a la dirección técnica del primer equipo por tercera vez de Julio Falcioni.

Claro que esto es considerado como "un parche" por el mencionado Rudecindo, mientras que Doman en principio no se opondría en lo inmediato, para tratar de llegar a la finalización de este campeonato en las mejores condiciones futbolísticas posibles y evitar con ello que se siga extendiendo la sangría de futbolistas, y también de puntos.

Maldonado ya colocó a Juan José Serrizuela, quien este jueves dijo que tiene "contrato hasta diciembre" y está "para levantarle al ánimo a los jugadores de cara al partido del lunes con Colón", al frente del primer equipo tras el alejamiento de Claudio Graf, quien se alejó en solidaridad con el renunciante manager, Daniel Montenegro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández durante una de sus intervenciones virtuales en la Asamblea de la ONU.

Alberto Fernández viaja a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU

23:24
La ONU planea enviar investigadores para verificar la causa de las muertes.

La ONU investiga la denuncia de Ucrania por una fosa común en Izium

22:49
Un perro aprovechó la distracción de un repatidor de comida. 

Video: un perrito callejero le robó la comida a un repartidor distraído y se volvió viral

22:04
El jefe de gobierno porteño agasajó a los docentes en el mes de la Educación.

Rodriguez Larreta homenajeó a los docentes en el Colón: "Gracias por tanto compromiso"

21:37
El Gigante de Arroyito, a pleno.

"Chau Isabel, vieja...", la durísima bandera de los hinchas de Rosario Central

21:27