El viejo conocido de River que podría viajar al Mundial de Clubes como refuerzo

El Millonario analiza sumarlo al plantel para la competencia gracias a la ventana especial de transferencias de la FIFA.

River se prepara para una cita internacional de máxima exigencia: el Mundial de Clubes 2025. Para ello, aprovechará la ventana extraordinaria de transferencias que habilitó la FIFA del 1 al 10 de junio, permitiendo a los equipos reforzarse de cara al certamen.

En ese contexto, un viejo conocido podría volver a vestir la camiseta del Millonario: Adam Bareiro, delantero paraguayo que retorna al club tras su paso por el fútbol qatarí. Aunque su participación aún no está confirmada, Marcelo Gallardo ya tiene la posibilidad de sumarlo como alternativa ofensiva.

Adam Bareiro

El regreso de Bareiro se da luego de que el Al-Rayyan de Qatar decidiera no hacer uso de la opción de compra. El club asiático lo despidió con un mensaje en redes sociales y, al tener contrato vigente con River, el delantero deberá presentarse en Núñez. Resta saber si el cuerpo técnico lo considera en los planes para afrontar el torneo internacional.

Con esta vuelta, el Millonario puede estar en problemas, porque completa el cupo de jugadores extranjeros permitido por la AFA. Por lo tanto, en caso de querer incorporar a otro futbolista extranjero, deberá liberar una plaza o esperar modificaciones reglamentarias para futuras competencias.

De todos modos, algunos rumores aseguran que el Muñeco no lo tendría en sus planes, por lo que se le buscaría un nuevo préstamo rápidamente para despejar ese cupo, que podría ser para otro viejo conocido del equipo de la Banda: Juan Fernando Quintero.

bareiro.jpeg

Los números de Adam Bareiro en River

Adam Bareiro llegó a mediados de 2024 a River, luego de un gran paso por San Lorenzo. Sin embargo, en el club de Núñez no logró adaptarse al esquema ni consolidarse como opción ofensiva. Disputó 16 partidos oficiales sin anotar goles, lo que motivó su cesión al exterior.

En Al-Rayyan, el panorama fue distinto. El delantero paraguayo tuvo más continuidad y logró destacarse: jugó 17 partidos, marcó 6 goles y logró dar 5 asistencias. A pesar de esos números, el club qatarí optó por no retenerlo, lo que le puede abrir la puerta a una posible segunda oportunidad en River, si es que Gallardo así lo dispone.

TEMAS RELACIONADOS