Se difundió un video en las últimas horas, que muestra a hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata colándose a la tribuna local para el partido frente a Boca. Producto de la gente que quedó afuera del estadio con entrada se produjeron graves incidentes con la Policía Bonaerense que reprimió, generando una gran cantidad de destrozos y un hincha fallecido.
El video que revela el desborde: así se colaban los hinchas de Gimnasia a la tribuna
El material, dado a conocer en las últimas horas, muestra como simpatizantes del conjunto platense ingresaban al estadio por la parte de atrás en la cabecera local. El partido entre local y Boca fue suspendido debido a incidentes con la policía Bonaerense.
El material filmado por un propio simpatizante del conjunto platense, muestra cómo mediante escalera lateral, una gran cantidad de hinchas de Gimnasia ingresaban por la parte de atrás a una de las tribunas local. Hay una persona identificada con una pechera de UTEDYC que abre la reja, libera la zona y permite el ingreso de las personas.
En las horas previas a comenzar el partido, un hincha de Gimnasia ya había identificado movimientos sospechosos en los alrededores del estadio. En un video publicado en su cuenta de Twitter @miky_188 identificó que muchos de los presentes no eran precisamente hinchas de Gimnasia.
En los diferentes comentarios que aparecen en el video, los usuarios se preguntaban “¿Dónde van a meter toda esa gente?”. Sucede que se vendieron entradas que, según denuncian los propios hinchas, eran falsas y eso produjo que gente con tickets verdaderos queden afuera sin poder ingresar.
La Policía Federal allana el estadio de Gimnasia
La Policía Federal allanó esta mañana el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata luego de los graves incidentes que ocurrieron ayer entre hinchas triperos y la Policía Bonaerense que llevó a el fallecimiento de César "Lolo" Regueiro y más de 100 heridos
Los peritajes comenzaron en las inmediaciones del estadio donde todavía quedaban los destrozos y vallas tiradas, para luego abocarse a controlar todas los accesos y el interior del Bosque platense donde en las oficinas administrativas buscan impresoras, entradas de protocolo y demás elementos que ayuden a la investigación.
últimas noticias
La pérdida del control: el Gobierno y una agenda que ya no ordena
Hace 4 horasTragedia en el Estadio Azteca: murió un hincha en la previa del partido entre México y Portugal
Hace 4 horasTragedia en Pilar: un muerto y un herido tras un feroz incendio en una refinería del Parque Industrial
Hace 5 horasWanda Nara y Martín Migueles fueron escrachados por su "conducta asquerosa" en el tren bala de Japón
Hace 5 horasGran Hermano: las encuestas anticipan quién será el nuevo eliminado
Hace 5 horas