25 de noviembre 2021 - 11:49

El presidente del Napoli, sobre Maradona: "Representa el mito de la libertad"

Aurelio De Laurentiis resaltó el profundo significado de Diego para el club y la ciudad de Italia.

A un año de la muerte de Diego Maradona, los homenajes se multiplican en todo el mundo y mucho más en la ciudad de Nápoles, escenario de grandes hazañas del "10". En exclusiva con C5N, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, destacó que "representa el mito de la libertad".

"Diego es un mito y esto comprende todo lo que puede decirse sobre alguien fuera de lo normal", explicó el dirigente. "El Olimpo era el hogar de los dioses, esta es la casa de Dios", expresó, refiriéndose al estadio San Paolo, que se llama Diego Armando Maradona desde hace un año.

"Hay napolitanos que, por su edad, han vivido momentos únicos, irrepetibles e irrenunciables. Para ellos, Maradona representa el mito de la libertad", señaló De Laurentiis. "Los jóvenes, en cambio, han escuchado hablar de manera heroica de este mítico jugador. Hubo sólo uno y no va a haber otro. Entonces, para los jóvenes que no vivieron ese momento, él es una leyenda", remarcó.

El Napoli descubrió este jueves una estatua de bronce de Maradona. El domingo se presentará otra con la huella de la mano y del pie, con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y entrenadores y jugadores que coincidieron con el Diez, entre otros invitados. En la previa del partido ante Lazio, habrá un espectáculo con rayos láser que "contará el mito de Diego".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en uno de los últimos actos que compartieron. 

Alberto avaló el pedido de Cristina para que la oposición se exprese sobre el FMI

Hace 27 minutos
Deyverson y Pitana. Detrás de ellos, Juan Pablo Sorín.

VIDEO: ¡Un Oscar para Deyverson! La ridícula simulación del delantero de Palmeiras

Hace 41 minutos

Denuncian que una productora teatral estafó a cientos de jóvenes

Hace 51 minutos

¿Son seguras las App de citas?

Hace 1 hora
Cristina Kirchner y sus fuertes definiciones.

Las diez definiciones de Cristina en una nueva carta

Hace 1 hora