San Lorenzo sumó a su primer refuerzo para la Liga Profesional 2022. Luego de los intensos pedidos del entrenador del equipo, Rubén Darío Insúa, la dirigencia concretó la llegada del mediocampista ofensivo Gonzalo Maroni, que llegó a préstamo de Boca por 18 meses, sin costo y sin opción de compra.
"San Lorenzo es un club grande, que tiene muy buenos jugadores y un técnico de mucho recorrido", destacó el volante cordobés de 23 años acerca del club, el plantel y Rubén Insúa. Además, remarcó el valor del triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero: "Me pareció que en el segundo tiempo con la entrada de Iván Leguizamón cambió el equipo. El club necesitaba un triunfo y ojalá se pueda ganar de local".
Maroni apenas jugó 167 minutos en Atlas de México durante la última temporada. Volvió a Argentina tras las finalización de la cesión, pero no encontró lugar en el plantel de Boca que dirige Sebastián Battaglia: "Vengo de un año complicado en México y quiero jugar. Estoy contento y con muchas ganas de arrancar".
"Todavía no hablé con el técnico, pero físicamente estoy para jugar el domingo. Me estuve entrenando y terminamos hace poquito en el fútbol mexicano", detalló el enganche, que espera poder tener la oportunidad de jugar contra Tigre, el domingo a partir de las 13, en el Nuevo Gasómetro.