El futbolista de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano, quien sufrió una convulsión durante el partido con Boca, fue trasladado este miércoles al Instituto Fleni de la Ciudad de Buenos Aires, donde se evaluará el tratamiento a seguir y no se descarta una intervención.
El futbolista Javier Altamirano fue trasladado al Instituto Fleni y evalúan realizarle una intervención
El jugador chileno de Estudiantes de La Plata fue derivado al instituto médico porteño, especializado en neurología, para definir el tratamiento.
"Mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento. Se decide derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo", explicó el Pincha a través de un comunicado de prensa publicado en la red social X.
El jugador chileno de 24 años se encuentra en terapia intensiva, luego de que tuviera una trombosis del seno longitudinal superior en el cerebro durante el encuentro con el Xeneize, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, que fue suspendido.
Altamirano será sometido a más estudios para establecer su situación clínica, según informó el club de la capital de la provincia de Buenos Aires. Por lo pronto, "se encuentra estable, alerta y tranquilo".
El comunicado de Estudiantes de La Plata
últimas noticias
Caso Cerimedo: hallaron dinero en efectivo en su casa y lo investigan por enriquecimiento ilícito
Hace 3 horasBoca se cruzará con San Pablo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana
Hace 3 horasTerremoto en Colombia: Argentina envió 32 militares y ayuda humanitaria
Hace 3 horasInternaron de urgencia a Alejandro Stoessel, el papá de Tini: qué se sabe de su salud
Hace 3 horasFernando Cerimedo se negó a declarar por la "tentativa de femicidio" contra Nadia Beller
Hace 3 horas