ver más

El ex Boca que jugó en Europa y fue condenado a 5 años de prisión

La Justicia lo encontró culpable de episodios de violencia y amenazas con arma de fuego a la familia de su expareja. En paralelo, otra causa busca determinar si indujo a la joven a suicidarse.

Por
  • Agregar C5N en
  • El exfutbolista Junior Benítez, quien jugó en Boca y el Benfica de Portugal, ha estado involucrado en graves causas judiciales desde su retiro, todas relacionadas con episodios de violencia de género hacia su expareja Anabelia Ayala, lo que llevó a que en abril de 2024 fuera condenado a 5 años de prisión.

    La primera condena contra el exdelantero llegó en marzo de 2022, cuando recibió una pena de seis meses de prisión por violencia de género contra la joven, con quien mantuvo una relación paralela a su matrimonio entre 2017 y 2023. En febrero de 2023 volvió a ser arrestado y se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, que se revocó en enero del año pasado tras la muerte de Anabelia.

    La joven se quitó la vida en la noche de Año Nuevo. Su familia denuncia que Benítez la indujo a suicidarse tras someterla a reiterados episodios de violencia física y celos obsesivos, ya que controlaba todos sus movimientos. El exfutbolista también había amenazado de muerte a su familia en varias ocasiones. La causa por instigación al suicidio tramita en la Justicia de Almirante Brown.

    Para el abogado de la familia, Rodrigo Tripolone, "Anabelia no se quitó la vida, sino que fue coaccionada por él. Hay dos hipótesis: la de mínima, la instigación al suicidio; y la de máxima, el femicidio, porque hay algunas declaraciones que indican que ella fue obligada a quitarse la vida o, de lo contrario, él iba a tomar represalias contra la familia. Ella jamás lo denunció", sostuvo.

    El paso de Junior Benítez por Boca

    Tras su paso por Benfica y Sporting Braga de Portugal, Junior Benítez llegó a Boca en febrero de 2017 al firmar un contrato de un año y medio con opción de compra. Jugó tres amistosos en la pretemporada y debutó oficialmente en el torneo local el 11 de marzo de ese año frente a Banfield.

    Su primer gol oficial en el club de la Ribera fue pocos días después, el 19 de marzo, en la derrota 2-1 que Boca sufrió ante Talleres en la Bombonera por la fecha 16, partido en el que salió lesionado. Benítez quedó relegado por la llegada de otros delanteros, por lo que pasó a jugar con la Reserva y en mayo de 2018 regresó al Benfica.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Bizarrap estrenó su primera Music Session de 2026 con Myke Towers y la aparición de Colapinto

    Hace 5 horas

    Diputados aprobó el Súper RIGI: el Gobierno se anotó una victoria legislativa en medio del escándalo Adorni

    Hace 6 horas

    Fuerte operativo en Río Cuarto por una sospecha de material radiactivo: evacuaron a vecinos

    Hace 6 horas

    Pánico en Venezuela: dos terremotos de 7,1 y 7,5 sacudieron el país en menos de un minuto

    Hace 6 horas

    La propuesta de Andrea Del Boca a un participante de Gran Hermano que salpica al reality

    Hace 7 horas