Antes del inicio de una nueva edición del clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente por la Liga Profesional, se vivió un momento muy emotivo en el estadio Presidente Perón: el conjunto local le rindió homenaje a Humberto Maschio, el ídolo del club que falleció a los 91 años.
El emotivo homenaje de Racing a Humberto Maschio antes del clásico de Avellaneda
Los jugadores de la Academia y el entrenador Gustavo Costas le rindieron tributo al Bocha, que falleció a los 91 años. Además, la camiseta de los jugadores locales lleva un logo del ídolo.
El entrenador del equipo, Gustavo Costas, llevó un retrato del Bocha hasta el círculo central. Allí se unió al capitán, Leonardo Sigali, quien depositó una camiseta en tributo al jugador que logró la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1967 más el título de Primera en 1966. Además, la camiseta de los futbolistas lleva un logo en el pecho.
“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Humberto Maschio, campeón con nuestra camiseta del fútbol argentino, de América y del Mundo. Los que dejan huella jamás quedan en el olvido... ¡Siempre estarás en nuestro corazón, querido Bocha!”, fue la despedida de la Academia en la red social X.
Maschio también tuvo una destacada carrera como DT que lo llevó a salir campeón de América con Independiente en 1973. Antes, en 1969, dirigió a la Selección argentina en plan de preparación para las Eliminatorias del Mundial de 1970 a jugarse en México. Pero no obtuvo buenos resultados y el presidente de facto Juan Carlos Onganía intervino para echarlo y su lugar fue ocupado por Adolfo Pedernera.
El homenaje de Racing a Humberto Maschio
últimas noticias
El Gobierno negó una crisis económica: "No hay mucha gente que esté peor"
Hace 17 minutosMadonna vuelve a la actuación: será protagonista de una exitosa serie de comedia
Hace 17 minutosDenuncian que un colegio de La Pampa quiere "borrar y tapar" murales sobre la dictadura y la guerra de Malvinas
Hace 30 minutosEl piloto del vuelo de Adorni desde Punta del Este afirmó que lo pagó Marcelo Grandio
Hace 33 minutosDonald Trump afirmó que Irán permitió el paso de 10 buques de petróleo por el estrecho de Ormuz
Hace 43 minutos