Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto de Benito Mussolini, jugará la próxima temporada en la Serie A, en un equipo recientemente ascendido a la primera de Italia.
Romano Benito Floriani Mussolini fue cedido por Lazio al conjunto recién ascendido, Cremonese, disputará su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol italiano.
Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto de Benito Mussolini, jugará la próxima temporada en la Serie A, en un equipo recientemente ascendido a la primera de Italia.
El jugador de 22 años disputará la próxima temporada en Cremonese tras llegar a un acuerdo de 5 millones de euros luego de ser cedido por Lazio y haber disputado la pasada temporada en la Serie B jugando para el Juve Stabia.
Con su llegada al Cremonese, compartirá plantel con el cordobés Franco Vázquez y buscará consolidarse en el fútbol grande de Italia. “US Cremonese anuncia que ha adquirido los servicios deportivos del futbolista Romano Floriani Mussolini de la SS Lazio en préstamo con opción de compra”, le dieron la bienvenida a través de un comunicado y agregaron: “Bienvenido a grigiorosso”.
Si bien el joven futbolista dejó en claro que no le importa la política y que quiere ser valorado únicamente por su desempeño dentro del campo, en el último tiempo su nombre generó cierta polémica, ya que reveló en diálogo con Gazzetta que no quiere utilizar el primer apellido, sino que lo llamen por Mussolini.
Romano es el tercer hijo de Mauro Floriani y la exdiputada, cantante y actriz Alessandra Mussolini, quien participó en el programa de televisión Ballando con le Stelle, la versión italiana de Bailando con las estrellas.
El padre de su madre fue el pianista Romano Mussolini y su bisabuelo fue el dictador fascista italiano Benito Mussolini, que fue ejecutado el 28 de abril de 1945 junto a su amante Clara Petacci.
Romano Mussolini nació en Roma el 27 de enero de 2003 y se desempeña como lateral derecho comenzando en la cantera de la Roma antes de fichar para Lazio.
Tras su participación en las inferiores de Las Águilas, donde ganó la Supercopa Primavera 2, disputó su primer año como profesional con el Pescara en la Serie C en la temporada 2023-24, jugando 32 partidos entre liga, copa y playoffs.
En la última temporada visitó la camiseta de Juve Stabia, “contribuyendo al éxito del equipo de Campania con 37 partidos (incluida la semifinal de playoffs a doble partido contra el Cremonese), 1 gol y 3 asistencias”, informó el equipo Grigiorosso.
En la Serie B tuvo un polémico episodio luego de marcar un gol: algunos hinchas celebraron con el saludo fascista, lo que generó una fuerte repudio en las redes sociales.