ver más

El arquero de Aldosivi rompió un récord histórico de Hugo Gatti en el fútbol argentino

Jorge Carranza se convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido de Primera División y dejó atrás la marca que había establecido el Loco en 1988 mientras atajaba en Boca.

Por
  • Agregar C5N en
  • El arquero de Aldosivi, Jorge Carranza, quebró una marca histórica del legendario Hugo Gatti. El domingo, frente a Estudiantes de La Plata por Copa Argentina, se transformó en el jugador más veterano en disputar un partido oficial de Primera División.

    El oriundo de Jesús María custodió la valla del Tiburón de Mar del Plata con 44 años y 25 días. Así, se quedó con el récord que había establecido el "Loco" en 1988, cuando atajó para Boca con 44 años y 21 días en la derrota 1-0 contra Deportivo Armenio en la Bombonera. Aquel encuentro fue el último que disputó en el club el legendario arquero, que falleció el 20 de abril a los 80 años.

    “Fue un momento muy grato, de mucha alegría. Aldosivi me ha tratado de la mejor manera en este tiempo que llevo en el club. Me siento respetado y querido y estoy disfrutando mucho. Son palabras de agradecimiento para la gente del club, para los hinchas y para los que trabajan dentro de la institución”, aseguró Carranza.

    El arquero fue fundamental en la victoria del conjunto de La Feliz en los penales: atajó el remate de Castro y su equipo se impuso 4-2 en los remates desde los 12 pasos, tras la igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario. Así, Aldosivi se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.

    La victoria de Aldosivi sobre Estudiantes por Copa Argentina

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El debate por la fecha y el lugar del nacimiento de Perón, su origen tehuelche y el problema con el apellido

    Hace 6 minutos

    Cómo sigue la causa contra los alumnos de Lomas que vendían fotos sexuales de sus compañeras hechas con IA

    Hace 9 minutos

    La inflación de septiembre en la Ciudad fue de 1,8% y acumula 23,7% en el año

    Hace 11 minutos

    El mensaje más picante de Messi: se filtró la dedicatoria que le hizo a un compañero de la Selección

    Hace 14 minutos

    Christa Pike sobrevivió a su ejecución y se despertó: habla sin problema, tiene neumonía y no puede mover sus brazos

    Hace 16 minutos