ver más

El arquero de Aldosivi rompió un récord histórico de Hugo Gatti en el fútbol argentino

Jorge Carranza se convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido de Primera División y dejó atrás la marca que había establecido el Loco en 1988 mientras atajaba en Boca.

Por
  • Agregar C5N en
  • El arquero de Aldosivi, Jorge Carranza, quebró una marca histórica del legendario Hugo Gatti. El domingo, frente a Estudiantes de La Plata por Copa Argentina, se transformó en el jugador más veterano en disputar un partido oficial de Primera División.

    El oriundo de Jesús María custodió la valla del Tiburón de Mar del Plata con 44 años y 25 días. Así, se quedó con el récord que había establecido el "Loco" en 1988, cuando atajó para Boca con 44 años y 21 días en la derrota 1-0 contra Deportivo Armenio en la Bombonera. Aquel encuentro fue el último que disputó en el club el legendario arquero, que falleció el 20 de abril a los 80 años.

    Fue un momento muy grato, de mucha alegría. Aldosivi me ha tratado de la mejor manera en este tiempo que llevo en el club. Me siento respetado y querido y estoy disfrutando mucho. Son palabras de agradecimiento para la gente del club, para los hinchas y para los que trabajan dentro de la institución”, aseguró Carranza.

    El arquero fue fundamental en la victoria del conjunto de La Feliz en los penales: atajó el remate de Castro y su equipo se impuso 4-2 en los remates desde los 12 pasos, tras la igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario. Así, Aldosivi se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.

    La victoria de Aldosivi sobre Estudiantes por Copa Argentina

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar River tras el empate con Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana

    Hace 7 horas

    Nueve de cada diez familias argentinas están endeudadas: el drama en primera persona

    Hace 7 horas

    Emotivo homenaje a Carlos Jáuregui y Mocha Celis en la Legislatura porteña: "El orgullo al poder, el odio al carajo"

    Hace 8 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3910 del miércoles 19 de agosto de 2026

    Hace 8 horas

    Maxi Diorio enfrentó los rumores que lo vinculaban con un famoso conductor: "¿Vos estabas con el desodorante?"

    Hace 8 horas