ver más

El 93% de los jugadores de la Liga Profesional ya tienen dos dosis contra el Covid-19

De los 28 equipos de Primera División, un total de 840 futbolistas están inoculados con al menos una dosis. Sólo 6 todavía no tienen la vacuna.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Liga Profesional de Fútbol informó que entre los 28 equipos de la liga hay un total de 846 futbolistas, de los cuales 840 (99.29%) están inoculados contra el Covid-19 con al menos una dosis. Sólo 6 (0.71%) todavía no se aplicaron la vacuna pero aseguran que lo harán en los próximos días.

    Los datos fueron relevados por un trabajo en conjunto realizado por los médicos de todos los planteles de Primera División. Del total de futbolistas registrados, 787 (93.02%) se dieron dos dosis o tienen el esquema completo de vacunación con monodosis, mientras que 53 (6.98%) tienen una sola dosis.

    Es importante remarcar que para poder participar en la Copa de la Liga 2022, los jugadores, cuerpo técnico y árbitros que ingresen a la cancha deberán presentar el certificado de vacunación que demuestre tener al menos dos vacunas aplicadas.

    La nueva medida sanitaria fue ratificada por la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados mediante un convenio. Aquellos deportistas que no tengan aplicada la vacuna, no podrán jugar.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Loto: un ganador se llevó más de $14 millones en la modalidad Match

    Hace 7 horas

    Sin club: Galatasaray no le renovó a Icardi y le dedicó un extenso mensaje de despedida

    Hace 7 horas

    Liam Gallagher felicitó a la Selección argentina tras el triunfo frente a Inglaterra y se volvió viral

    Hace 8 horas

    Horóscopo de hoy, jueves 16 de julio

    Hace 8 horas

    El festejo de Tini por la segunda final de De Paul en un Mundial: "Vamos Argentina"

    Hace 8 horas