Dos argentinos van en busca de una hazaña sin precedentes: hacer cumbre en los montes Kilimanjaro y Elbrus en 15 días

Julián Capici y Hernán Rivas partirán desde Buenos Aires el jueves e intentarán escalar las dos montañas en un lapso de dos semanas, algo que ningún deportista nacional logró.

Dos deportistas argentinos se embarcarán en la expedición "2 Seven Summits en dos semanas", donde buscarán hacer cumbre en el Kilimanjaro y el Elbrus; los montes más altos de África y Europa, respectivamente.

Ellos son Hernán Rivas y Julián Capici, deportistas que se unieron a través del entrenamiento hace varios años atrás y ahora se concentrarán en la hazaña más importante de sus vidas, por lo menos hasta el momento. Capici es profesor de Educación Física y licenciado en alto rendimiento, mientras que Rivas, si bien es deportista de toda la vida, se identifica más con el mundo corporativo y la tecnología.

"Yo buscaba entrenador personal y conocí a Juli en el gimnasio. Comenzamos a entrenar juntos y de ahí surgió el empezar a ir a la montaña, él fue primero a hacer cumbre en el Lanín y después de eso empezamos a ir a la montaña juntos, encontrando que nos unía una pasión parecida", narró Rivas a C5N.com

Capici, por su parte, contó que su relación personal con la montaña tiene más de 10 años, aunque la posibilidad de concretar este desafío llegó un poco después: "Nos pusimos a pensar cómo transformar esto en un estilo de vida de forma consciente. Hace dos años surgió la posibilidad con MOVO y Hernán de hacerlo para otras personas, así que nos dedicamos a dar clases".

MOVO
Julián y Hernán junto a su grupo de entrenamiento, MOVO.

Julián y Hernán junto a su grupo de entrenamiento, MOVO.

Entre la razones que motivaron llevar adelante, ambos mencionaron el desafío personal, aunque también resaltan la importancia de inspirar a otras personas a cumplir sus sueños. Además, no hubo ningún argentino que haya podido logar esta hazaña en tan poco tiempo, es decir hacer cumbre en las montañas más altas de África y Europa en el mismo mes.

"Solo tres personas en Argentina y en la historia han culminado todos los Seven Summit y la que lo hizo más rápido, lo hizo en tres años. Así que es bastante decir que ya completar dos en dos semanas es mucho", completó Rivas.

Los deportistas se sumergirán en un desafío contra la naturaleza, pero principalmente contra ellos mismos: temperaturas extremas que rondarán los -30° y la lucha por lograr su objetivo. Por eso, ante el respeto por lo desconocido, Hernán comentó: "No sé si diría que tenemos miedo, creo que es importante igual tenerlo, pero no necesariamente algo que tengamos en mente. Sí, respeto obvio, porque el respeto también te hace prepararte de la mejor forma y tener todo listo para tomar el reto con la responsabilidad que conlleva, desde la seguridad, desde la planificación, desde cómo nosotros nos preparamos física y mentalmente".

El itinerario de "2 Seven Summits en dos semanas"

Los deportistas partirán el 7 de agosto desde Buenos Aires hacia Tanzania, para lo cual pasarán por Brasil y por Turquía para llegar. Entre el 9 y 10 del mismo mes comenzarán la expedición que probablemente tome alrededor de 6 días el ascenso y descenso del Kilimanjaro.

Después volverán hasta Turquía para trasladarse hacia Mineralnye Vody, en Rusia, sitio en el que se encuentra la base del Elbrus. Allí los esperan otros siete días de expedición y, una vez finalizada, harán el tramo Turquía - Brasil - Argentina para concretar el regreso al país. Que sea con el récord y la satisfacción de haberlo logrado.

Dónde ver la expedición "2 Seven Summits en dos semanas"

Los deportistas la experiencia en formato daily vlog, por lo que mostrarán el día al día en la cuenta oficial de Instagram de @movo.global