12 de enero 2022 - 07:34

Djokovic admitió haber asistido contagiado de Covid-19 a un evento y crece la polémica

El tenista serbio publicó un comunicado en el que reconoció las fallas en los certificados que presentó para ingresar a Australia. El Gobierno Federal prepara un caso para revocarle la visa.

El tenista Novak Djokovic publicó un comunicado en sus redes sociales en el que admitió haber asistido a eventos sociales contagiado de Covid-19. Se excusó con que fue un “error humano y no deliberado”.

“Asistí a un partido de básquet en Belgrado el 14 de diciembre, después del cual se informó que varias personas dieron positivo con Covid-19. A pesar de no tener síntomas de Covid, me hice una prueba rápida de antígenos el 16 de diciembre que dio negativo”, comenzó el comunicado en el que admite no aislarse por precaución al ser contacto estrecho.

El tenista afirma que también se sometió a un PCR que conoció el día siguiente, eso indica que asistió al evento de tenis en Belgrado para entregar premios a los niños, sin conocer el resultado. Sin embargo, asegura que el positivo lo tuvo el 17 de diciembre, pero participó igual a un evento al día siguiente.

Me sentí obligado a seguir adelante y realizar la entrevista de L’Equipe porque no quería defraudar al periodista, pero me aseguré de distanciarme y usar un barbijo, excepto cuando me estaban tomando la fotografía”, explicó y confirmó que luego de aisló. “Esto fue un error de juicio y acepto que debería haberlo reprogramado”, agregó.

Embed

En cuanto al tema de su llegada a Australia, aseguró que los documentos de su viaje fueron llenados por su agente en el que asegura no haber viajado los anteriores 14 días, pero hay evidencia que indica que sí viajó porque hay fotos en Belgrado, España y en el club Puente Romano.

El serbio aguarda la resolución del Gobierno Federal quien estaría preparando un caso para poder revocar la visa y expulsarlo del país. Mientras tanto, Nole se prepara para el Abierto de Australia y entrena en el Rod Laver Arena.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El mandatario recibió una camiseta en 2019.

Alberto Fernández elogió el esfuerzo de Argentinos y felicitó a Tigre por ser finalista de la Copa de la Liga

19:48

El incidente ovni de Aurora: ¿engaño o verdad?

19:31

California: un muerto y cuatro heridos de gravedad tras un tiroteo en una iglesia

19:21
El festejo de Janson, autor del segundo gol de Tigre en la final contra Boca del 2019.

La Copa de la Superliga 2019, el antecedente de la final entre Boca vs. Tigre

19:09

Impactantes videos de la guerra: graban el momento exacto en que impactan misiles sobre Ucrania y Rusia

18:51