Las autoridades de Australia investigan si el tenista Novak Djokovic mintió en la declaración jurada que aseguraba que no había visitado ningún país en las últimas dos semanas. De confirmarse, no jugaría el Australian Open, a pesar del fallo del juez a su favor.
El Departamento de Inmigración intenta demostrar que el serbio mintió ya que, en los 14 días previos a su vuelo a Australia, al cual llegó el 6 de enero, estuvo en Marbella, además de estar en Belgrado en esa fecha. Luego se trasladó a España donde abordó un avión el 4 de enero con tránsito en Dubái.
El tenista también había indicado que se contagió de Covid-19 el 16 de diciembre. Posterior a la fecha que dijo contraer Covid-19, asistió a eventos sin barbijo y sin distancia social. Esto generó polémica, pero al tratarlo en el juicio, decidieron hablar rápido del tema.
Las leyes del país califican como “ofensa seria” mentir en una declaración jurada y puede tener hasta 12 meses de cárcel. Asimismo, el juez le había permitido al tenista poder disputar el Abierto de Australia y revocar la cancelación de la visa, sin embargo, el gobierno sigue teniendo la potestad de expulsarlo cuando quieran.