ver más

Designaron la terna arbitral para Argentina-Ecuador: el polémico antecedente con la Selección en la Copa América

El uruguayo Andrés Matonte, será el juez del encuentro que se disputará este jueves a las 22 por los cuartos de final de la Copa América.

Por
  • + Seguir en
  • La Selección argentina jugará este jueves por los cuartos de final de la Copa América frente a Ecuador, y la Conmebol ya designó la terma arbitral. Será el uruguayo Andrés Matonte, quien estará secundado por sus compatriotas Nicolás Taran y Martín Soppi. Por su parte, el VAR también estará a cargo de un referí uruguayo, en este caso Leodán González.

    Este será el segundo encuentro que le toque impartir justicia a Matonte contra el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, ya que lo había hecho en la segunda fecha del certamen, cuando derrotó por 1 a 0 a Chile, por el Grupo A. En aquella oportunidad, el juez fue fuertemente criticado por parte de la Roja, ya que le cuestionaron varias decisiones, como un supuesto penal del Cuti Romero a Víctor Dávila o una tarjeta roja a Rodrigo De Paul.

    Además, el entrenador argentino, Ricardo Gareca, también manifestó su descontento con el comportamiento de los jugadores hacia el árbitro al final del primer tiempo de dicho partido y cuestionó el agónico tanto de Lautaro Martínez.

    El fuerte cruce de Matonte contra Messi en el partido de Argentina – Chile por Copa América

    El uruguayo, Andrés Matonte, no solo fue criticado por la Selección chilena, sino que durante el desarrollo del encuentro tuvo un fuerte cruce con Lionel Messi.

    El capitán argentino le reclamó varias acciones por reiteradas faltas por parte de los jugadores chilenos en las que el árbitro no cobró nada y, por eso, el rosarino no dudó en reclamarle con euforia al uruguayo.

    “Árbitro, ¿ninguna me vas a cobrar? ¿Qué vas a sacar? ¿Amarilla? ¿A mí me sacas?”, se pudo leer de los labios del capitán del Inter Miami.

    Embed

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    ANSES dio nuevas alertas por estafas virtuales: qué debés saber

    Hace 18 minutos

    Wanda Nara estaría soltera: afirman que se se separó luego de su viaje a Japón

    Hace 7 horas

    ANDIS: detectan sobreprecios de hasta 4239% en compras de andadores, sillas de ruedas y prótesis

    Hace 7 horas

    Un hombre fue atacado por un vecino con un machete y está en terapia intensiva

    Hace 8 horas

    Caputo negó que el escándalo de Adorni afecte las inversiones y estimó la inflación de abril entre "2,5% y 2,8%"

    Hace 8 horas