8 de abril 2022 - 20:34

D'Alessandro anunció que se retira del fútbol profesional

El jugador argentino difundió un video en la cuenta oficial del club inter de Porto Alegre de cuándo será su último partido.

El mediocampista ofensivo Andrés D’Alessandro, de 41 años, se retirará del fútbol profesional el próximo 17 de abril cuando juegue su último partido con Inter de Porto Alegre.

El futbolista lo anunció a través de un video que se difundió en la cuenta oficial del Inter, el club al que regresó a principios de año para cumplir su tercer ciclo en el fútbol brasileño. “Hola torcedor colorado. Acá D’Ale. Posiblemente sea la última vez que esté hablando con ustedes como atleta, con el manto colorado en mi cuerpo. Quería pedirles que el día 17 de abril, en el juego de la segunda fecha del Brasileirao, en nuestra casa, en el Beira Río, contra Fortaleza, puedan estar en un momento que para mí va a ser muy importante en mi carrera dentro del club, en estos 14 años del Inter, y un momento muy importante en mi vida, en nuestra relación”, publicó D’Alessandro en la primera parte la grabación.

Va a ser el último partido de mi carrera, mi último partido en Beira Río. Me gustaría compartirlo con ustedes. La gente compartió tantos momentos buenos, títulos, conquistas, momentos no tan buenos. Pero todo fue con la base del respeto, de empatía, que la gente creó, y del cariño que tengo por ustedes. Más nada, me gustaría compartir ese momento con ustedes. Agradezco por todo el cariño recibido en todos estos años y espero que podamos estar juntos en ese partido", concluyó en el video que se grabó en las tribunas del Beira Río.

El club de Porto Alegre presentó el partido despedida de D’Alessandro como "La Última Boba", la jugada que hizo famosa el futbolista con una doble pisada con amague, que fue bautizado de esta forma por Eduardo "Chacho" Coudet cuando era su compañero en River.

https://twitter.com/SCInternacional/status/1512533234093015042

D'Alessandro debutó en River en 1999. En 2003 pasó al Wolfsburgo alemán y luego defendió los colores del Portsmouth inglés, Real Zaragoza y San Lorenzo. En 2008 se incorporó a Inter de Porto Alegre donde se volvió ídolo absoluto. En 2016 tuvo un breve regreso a River y en 2021 jugó en Nacional de Montevideo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Mañana fresca y tarde primaveral en la Ciudad

07:54
La hepatitis aguda grave tiene ocho casos sospechosos de origen desconocido.

Hepatitis aguda grave: estudian ocho casos sospechosos en el país

07:35
Cristina Kirchner dará un discurso a las 17.

Expectativa por el discurso que Cristina brindará en Chaco

07:30

Choque múltiple en Pompeya: perdió el control del auto e impactó a dos vehículos estacionados

07:03
Fede Bal se accidentó mientras practicaba parapente.

Habló la joven que le salvó la vida a Fede Bal: "Todavía me pone la piel de gallina"

22:49