26 de noviembre 2021 - 13:56

Copa Davis 2021: sedes, fechas y grupos

La competición internacional de tenis inició el jueves 25 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre. A diferencia del 2019, se disputa en tres sedes.

Comenzó la Copa Davis 2021 con el formato que ya se estrenó en 2019 y todavía genera dudas. Este año, las finales se juegan del 25 de noviembre al 5 de diciembre en tres sedes en simultáneo: Madrid, Innsbruck y Turín.

Esta edición final del torneo de tenis está compuesta por 18 equipos que están divididos en seis grupos de tres cada uno. Francia y Serbia son los países invitados y los semifinalistas de la primera edición fueron España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia.

Los ganadores de la fase de clasificación 2020 fueron Alemania, Australia, Austria, Colombia, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Hungría, Italia, Kazajistán, República Checa y Suecia. Como hay tres ciudades, cada una tendrá la definición de dos grupos. Madrid será sede a partir de cuartos de final.

Los grupos de la Copa Davis

  • Grupo A (Madrid): España, Federación de Tenis de Rusia, Ecuador.
  • Grupo B (Madrid): Canadá, Kazajistán, Suecia.
  • Grupo C (Innsbruck): Francia, Gran Bretaña, República Checa.
  • Grupo D (Innsbruck): Croacia, Australia, Hungría.
  • Grupo E (Turín): Estados Unidos, Italia, Colombia.
  • Grupo F (Turín): Serbia, Alemania, Austria.

Las fechas de definición de la Copa Davis

La fase de grupos irá desde el jueves 25 al domingo 28. Los cuartos del lunes 29 hasta el jueves de 2 diciembre. Las semifinales se jugarán los dos días posteriores y la final el domingo. Los seis ganadores de los grupos y los dos mejores segundos pasarán directamente a cuartos de final.

Entre los grandes ausentes se encuentran Rafael Nadal, uno de los defensores del título con España en 2019, por una lesión en el pie. También, en las últimas horas se confirmó que Carlos Alcaraz, del mismo país, dio positivo de Covid-19 y se dio de baja del torneo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: