El exentrenador de Real Madrid y actual DT de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, fue condenado este miércoles a un año de prisión por fraude fiscal en España.
Condenan a Carlo Ancelotti, actual DT de Brasil, a un año de prisión por fraude fiscal en España
El exentrenador de Real Madrid y actual técnico de la selección brasileña no irá a la cárcel, pero deberá pagar una multa de €386.362. Se trata de un delito cometido en 2014.
Se trata de un delito cometido en 2014, por el que además deberá pagar una multa de €386.362, de acuerdo a la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid.
El tribunal lo absolvió de cargos similares relacionados con el ejercicio fiscal de 2015 por falta de pruebas sobre su residencia en España durante ese período.
A pesar de la condena, las leyes españolas establecen que el cumplimiento en prisión no es obligatorio en los casos de penas inferiores a dos años por delitos no violentos y sin antecedentes penales, por lo que se descuenta que Ancelotti no irá a la cárcel.
Durante el juicio, que se llevó a cabo en abril, el DT declaró que actuó bajo el asesoramiento legal del Real Madrid y de sus consultores fiscales, y negó haber tenido intenciones de defraudar al fisco español.
Ancelotti dirigió a Real Madrid en dos etapas: la primera entre junio de 2013 y mayo de 2015, y la segunda desde junio de 2021 hasta mayo de 2025.
últimas noticias
Luis Caputo celebró la caída de inflación en agosto: "La más baja en 14 meses"
Hace 6 minutosInflación: en agosto, vivienda, salud y alimentos lideraron las subas
Hace 11 minutosRevelaron cuál fue el último pedido de Chiche Gelblung antes de su muerte
Hace 15 minutosCanasta básica: una familia necesitó más de $1.600.000 para no ser pobre en agosto
Hace 19 minutosCómo es la nueva computadora de Ferrari y por qué su precio causó impacto
Hace 19 minutos