En el clásico más esperado de la Premier League, el Manchester City venció al United por 3 a 1 en el Etihad Stadium correspondiente a la 27° fecha, gracias a los dos goles de Phil Foden, uno de ellos con asistencia de Julián Álvarez, y el noruego Erlinh Haaland.
Los dirigidos por Josep Guardiola, comenzaron el encuentro en con un marcador adverso ya que a los 8 minutos del primer tiempo, el portugués, Bruno Fernandes, aguantó la marca en ataque y le cedió el balón a su compañero, Marcus Rashford, remató de primera y la colgó en el ángulo superior izquierdo y selló el 1 a 0 parcial.
Si bien sobre el final de la primera etapa Haaland no logró igualar el encuentro en una chance inmejorables ya que el remate se fue por encima del travesaño, en la parte complementaria, Guardiola decidió por en cancha al campeón del mundo, Julián Álvarez, quien fue fundamental para cambiar la dinámica de ataque.
A los 11 minutos, Phil Foden fue el encargado de estampar el empate parcial tras un remate de media distancia que se clavó en el ángulo derecho de Onana.
Ya a diez minutos que finalice el derby, la Araña le dio un pase corto a Phil Foden para que en velocidad llegar hasta el final de la cancha, que con poco ángulo, remató hacia el arco y estirar la ventaja por 2 a 1.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/dataref_ar/status/1764337830178832853&partner=&hide_thread=false
Ya en el tiempo de descuento Erling Haaland tuvo su revancha: Rodri robó la pelota, le cedió la oportunidad al noruego quien no desaprovechó la chance y abrió el borde interno de su pie izquierdo para rodear en la definición al arquero camerunés.
En la victoria de los cityzens, además de contar con la presencia del campeón del mundo, Alejandro Garnacho jugó de titular pero fue reemplazado en la parte complementaria.
Con este resultado el club celeste sumó 62 unidades y quedó uno por debajo del Liverpool, único líder de la Premier League con 63 puntos. En tanto, lo Red se quedaron en 44 y mantuvieron el sexto puesto donde por ahora estaría clasificaron a la próxima Europa League.